El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Adeudan 400 millones de pesos a campesinos

A consecuencia de la falta de pago, agricultores y ejidatarios protestan con bloqueos en las carreteras del estado


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Los bloqueos carreteros por parte de agricultores, especialmente del norte de Tamaulipas, se deben a la falta pago de alrededor de 400 millones de pesos que su mes adeudan del programa de Ingreso Objetivo del ciclo 2018-19, señaló Ariel Longoria García.

“El sector campesino, los agricultores y ejidatarios protestan de esa forma por la falta de pago del Ingreso Objetivo del 2018-19, hay un adeudo ahí ellos asimilan que son 400 millones de pesos “, comentó.

El Secretario de Desarrollo Rural dijo que, desde el año pasado a finales de octubre se comenzó a dispersar ese dinero, sin embargo al parecer hay lugares en donde todavía no se les finiquita su adeudo que tienen.

Es por eso que se están manifestando, hay varias veces que de esta manera se logra hacer bloqueo en las carreteras para ver de alguna manera de que haya una solución del gobierno federal y de la SADER, para lograr un compromiso de cuando se pueda pagar este adeudo, indicó.

“Hasta la semana pasada al pasada tenían una cita con gente de la SADER, al parecer no quedaron a nada y por eso la circunstancia de que vuelven a bloquear la carretera en San Fernando”, comentó.

Sin embargo, dijo, se está haciendo lo conducente y hablando con los funcionarios de SADER para ver cuál es el motivo de que aún no se le pague el Ingreso Objetivo del ciclo anterior.

Prácticamente, el PV como se acaba de cosechar lógicamente se pasan unos meses, sin embargo lo que sigue es el PV 2019  que se estará pagando en los próximos meses, destacó el funcionario estatal.

Nosotros estamos apoyando para que en la brevedad posible se resuelvan las circunstancias, “ya estamos en el proceso de siembra vamos adelantados, se tienen que hacer trabajos se ocupan recursos para hacerle frente a las plagas a los cultivos para que el cultivo desarrolle favorablemente”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows