El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Lainey Wilson gana a lo grande en los Premios de la Academia de Música Country

Se llevó a casa el galardón a la artista femenina del año

Lainey Wilson acepta el premio al artista del año durante la 59a edición anual de los Premios de la Academia de Música Country el jueves 16 de mayo de 2024 en el Ford Center en Frisco, Texas. (Foto AP/Chris Pizzello)
AP

Fue la noche de Lainey Wilson, en muchos sentidos. Se llevó a casa el galardón a la artista femenina del año y el máximo honor al artista del año en los Premios de la Academia de Música Country (ACM por sus siglas en inglés) 2024.

“He estado en Nashville durante 13 años haciendo esto”, comenzó Wilson su discurso. “Todos en esta categoría me han amado y han creído en mí”, agregó. “Y los amo a todos por eso”.

Se une al pequeño grupo de mujeres que han ganado el premio de artista del año: Miranda Lambert fue nombrada en 2022. En 2020, Carrie Underwood y Thomas Rhett empataron por el título, el primer empate de la historia y la primera vez que una mujer ganaba la categoría desde Taylor Swift en 2012.

Wilson también abrió la 59ª edición anual de los ACM con una versión de “God Blessed Texas” de Little Texas, saltando sin problemas a su nuevo sencillo, “Hang Tight Honey”. Después, Clay Walker y Randy Travis le entregaron a Jordan Davis el premio a la canción del año por su omnipresente éxito “Next Thing You Know”.

“En primer lugar, quiero agradecer a los fans por amar esta canción”, dijo en su discurso de aceptación. “Me encanta componer canciones por las canciones que ganaron el premio a la canción del año, así que tener esto en este momento es una locura”.

El evento musical del año también fue para Wilson, y Jelly Roll, por su éxito “Save Me”.

“Fuera de broma, en serio, esta canción me salvó”, dijo Jelly Roll en su discurso. “Pensé que moriría e iría a la cárcel”, dijo mientras se emocionaba y, en cambio, celebró ser ganador del premio ACM.

Los ACM, que se llevaron a cabo en el Ford Center at The Star en Frisco, Texas, justo al norte de Dallas, fueron presentados por Reba McEntire.

En una de las actuaciones más esperadas del espectáculo, Jason Aldean iluminó el escenario en un conmovedor homenaje al fallecido Toby Keith.

Le dio a la multitud una conmovedora interpretación acústica del clásico de Keith “Should’ve Been a Cowboy” mientras la audiencia cantaba, y la familia de Keith observaba desde la multitud.

A lo largo de su carrera, Keith se llevó a casa 14 premios ACM, ganando dos veces el máximo galardón de artista del año. Murió en febrero a los 62 años, tras un diagnóstico de cáncer de estómago.

El álbum y el premio de artista masculino del año fue para Chris Stapleton. “Hay tantos grandes muchachos en esa categoría y estoy feliz de ser incluido en esta compañía”, dijo en su discurso de aceptación.

Y cuando llegó el momento de interpretar su nueva canción “Think I’m in Love with You”, se le unió una invitada muy especial: Dua Lipa.

No fue la única sorpresa: Post Malone estrenó una nueva canción, “Never Love You Again” que presentó en un popurrí con su popular sencillo con Morgan Wallen “I Had Some Help.” Wallen no estuvo presente.

Pero quien sí se unió a Malone más adelante fue McEntire para cantar a dúo un poco de “Ramblin’ Man” de Allman Brothers Band en homenaje a Dickey Betts, quien murió el mes pasado a los 80 años.

Más temprano en la noche, Luke Combs, el artista más nominado de la noche, con ocho, se llevó a casa el premio de sencillo del año por su versión de “Fast Car” de Tracy Chapman. El año pasado, la canción de Chapman de 1988 ganó el premio a la canción del año en los Country Music Awards por la versión de Combs, convirtiéndola en la primera compositora negra en ganar en la categoría.

Dan and Shay y Old Dominion se llevaron a casa el premio al dúo y grupo del año, respectivamente.

Las actuaciones se sucedieron rápido y furioso: Jelly Roll se lanzó a una interpretación rockera de su nueva canción “Liar”, seguido de cerca por Kelsea Ballerini con Noah Kahan, convirtiendo su canción “Mountain with a View” en su éxito viral “Stick Season”.

La pareja favorita de todos, Blake Shelton y Gwen Stefani, trajo la encantadora “Purple Iriss” al escenario de ACM.

Nate Smith, y la potencia del pop-punk Avril Lavigne interpretaron su nuevo éxito, “Bulletproof”, y la anfitriona McEntire cerró el espectáculo con su nuevo sencillo, “I Can’t”.

Los Premios ACM se transmitieron en vivo en Prime Video y el canal Amazon Music en Twitch Live.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows