El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

La niña genio, Adhara, visitará la NASA el domingo

La menor fue invitada a visitar el Centro Espacial Johnson, en Houston, donde podrá conocer el Cohete Saturno V y el Space Shuttle Challenger.

Adhara Pérez, la niña genio. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Adhara Pérez Sánchez, niña sobredotada mexicana, visitará este domingo el Centro Espacial Johnson, la instalación de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dedicada a las actividades tripuladas espaciales, en Houston, Texas, en Estados Unidos.

“Conoceremos el Cohete Saturno V y el Space Shuttle Challenger que se encuentra arriba del avión Boeing 747” dice en la carta, a la que MILENIO tuvo acceso.

La niña veracruzana, que habita en la Ciudad de México, recibió su invitación el 6 de enero, poco tiempo después de que la Universidad de Arizona le ofreció estudiar en su facultad de Astronomía.

En la misiva también se indica que Adhara será recibida por algunos científicos, maestros y personas relacionadas al ámbito aeroespacial y la astronomía.

Mañana, Adhara realizará un recorrido por la empresa Nanoracks, que se dedica a la planeación y el transporte de experimentos a órbitas y estaciones espaciales internacionales.

El 19 de diciembre, MILENIO publicó que el rector de la Universidad de Arizona, Robert C. Robbins, envió una carta a la menor para invitarla a matricularse en su facultad de Astronomía, una de las instituciones que ha recibido la distinción de la NASA para participar en su programa de exploración espacial.

Adhara tiene un coeficiente intelectual de 162 puntos, dos más que los científicos Albert Einstein y Stephen Hawking, y sueña con estudiar astrofísica para ser astronauta, por lo que aceptó asistir a la Universidad de Arizona y este verano comenzará con los cursos intensivos de inglés.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows