El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Con gol del ‘Diablito’ Echeverri, River Plate vence a Nacional en Libertadores

Echeverri, con 18 años y 100 días, se convirtió en el tercer goleador más joven del conjunto millonario en Libertadores, solo por detrás de Javier Saviola y Fernando Cavenaghi

Lisandro Alzugaray (derecha), de Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, festeja tras anotar ante Botafogo de Brasil, el jueves 11 de abril de 2024, en la Copa Libertadores (AP Foto/Dolores Ochoa)
AP

BOGOTÁ.- Sólo 15 minutos necesitó Claudio Echeverri para anotar un gol de gran factura en su debut como titular en la Copa Libertadores y demostrar el talento precoz que ya le sirvió para ser fichado por el Manchester City.

Un remate desde unos 30 metros de la joya de River Plate encaminó el jueves el triunfo 2-0 ante Nacional por la segunda fecha del Grupo H del certamen regional.

El “Diablito” Echeverri recibió un pase de Miguel Ángel Borja en el último tercio de la cancha, enganchó hacia adentro para deshacerse de su marcador y lanzó un potente remate desde unos 30 metros que entró junto a un palo del arco defendido por Luis Mejía.

“Muy contento por la victoria. Hicimos un buen partido”, comentó Echeverri, que anotó por segunda vez en 17 compromisos con River Plate. “Sabía que tenía que patear de afuera. Antes del partido, Palavecino me dijo que le pegara. Y, por suerte, entró”.

Echeverri, con 18 años y 100 días, se convirtió en el tercer goleador más joven del conjunto millonario en Libertadores, solo por detrás de Javier Saviola y Fernando Cavenaghi.

El mediapunta — que en 2023 fue máximo artillero del Sudamericano Sub 17 y Bota de Bronce en el Mundial de la categoría — fue anunciado en enero como nuevo jugador del City, pero pidió quedarse en River este año para disputar la Libertadores.

En el estadio Más Monumental de Buenos Aires, River consiguió su segundo triunfo copero y se afianzó como líder del Grupo H con seis puntos, tres más que Libertad y Nacional.

El equipo de Martín Demichelis jugó con un sistema 4-3-1-2, con Echeverri como enganche, por detrás de Miguel Ángel Borja y Pablo Solari y fue dominador del primer tiempo.

El único remate de Nacional fue obra del nigeriano Osinachi Ebere, que contuvo Franco Armani.

A los 75 minutos, Echeverri fue cambiado por Manuel Lanzini y recibió la ovación de los más de 85.000 hinchas que presenciaron su primera gran noche en la Libertadores.

En el descuento del segundo período, Facundo Colidio rubricó el triunfo millonario tras cabecear en el área pequeña un centro al segundo palo de Esequiel Barco.

PALMEIRAS REMONTA ANTE LIVERPOOL
Palmeiras consiguió su primera victoria en el Grupo F tras doblegar 3-1 a Liverpool.

El equipo uruguayo abrió la cuenta a los tres minutos con la anotación de Jean Rosso al finalizar una acción a balón parado.

Palmeiras, que viene de conquistar el Campeonato Paulista, fue de menos a más y logró el empate en el cierre del primer tiempo con un córner que cabeceó Aníbal Moreno.

En el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Abel Ferreira impuso condiciones y coronó la remontada a los 58 minutos con un pase de Raphael Veiga que desvió José López.

A los 65, la tercera asistencia de Veiga sirvió para el gol de Estevao, la joya de 16 años y 11 meses, que pasó a ser el tercer jugador más joven del “Verdao” en marcar en Libertadores, en una clasificación liderada por su compañero Endrick, quien lo logró en 2022 con 16 años y tres meses.

BOTAFOGO SUCUMBE EN LA ALTURA DE QUITO
Con un tempranero gol del argentino Lisandro Alzugaray, Liga de Quito superó 1-0 a Botafogo.

En el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana, situada a 2.850 metros de altura, el vigente campeón de la Copa Sudamericana aprovechó su primera ocasión a los cuatro minutos para tomar ventaja, la cual no perdió en el resto del compromiso.

Alzugaray — autor de un tanto en la final de la Sudamericana que Liga de Quito conquistó ante Fortaleza en la tanda de penales en octubre pasado — adelantó a los locales tras finalizar con un remate cruzado una jugada iniciada en un saque de banda.

Botafogo tuvo el debut del técnico portugués Artur Jorge, que fue fichado del Sporting de Braga por 2,2 millones de dólares.

BOLÍVAR SUFRE PERO SUPERA A MILLONARIOS
Por el Grupo E, Bolívar consiguió un sufrido triunfo 3-2 contra Millonarios, pese a jugar con un hombre menos desde el ecuador del primer tiempo.

Los goles de José Sagredo y Francisco da Costa antes de los 10 minutos parecían presagiar una cómoda victoria de los bolivianos; sin embargo, la expulsión del defensa Yomar Rocha a los 25 cambió radicalmente el curso del encuentro.

Bolívar aún tuvo tiempo de su tercer grito a los 34 minutos con un cabezazo de Bruno Savio.

Millonarios descontó con un doblete de Leo Castro y se ilusionó con el empate, pero Bolívar logró defender el resultado con buenas atajadas del arquero Carlos Lampe.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows