CIUDAD DE MÉXICO.- Los Premios Emmy lograron lo que se ha vuelto una rareza para las transmisiones de premiaciones: incrementar sus índices de audiencia con respecto a años anteriores.
La empresa Nielsen estimó que 7.4 millones de personas sintonizaron la ceremonia del domingo por la noche, cuando la comedia Ted Lasso y el servicio de streaming Netflix fueron los grandes ganadores.
Es un aumento de los 6.1 millones de personas que vieron la ceremonia restringida por la pandemia de Covid-19 el año pasado. En 2019, 6.9 millones de personas vieron la premiación a lo mejor de la TV en EU.
CBS, la cadena que transmitió la gala del domingo, dice que los ratings deberían aumentar ligeramente cuando la cuenta de Nielsen incluya a aquellas personas que la vieron fuera de sus casas.
Los premios de todo tipo han tenido problemas de índices de audiencia en los últimos años, víctimas de la tendencia en televisión hacia el streaming y la elección de los espectadores sobre lo que quieren ver.
Las plataformas online fueron celebradas en la ceremonia de este año, donde Netflix empató el récord del mayor número de premios individuales en un año (44 en total), cifra impulsada especialmente por The Crown y Gambito de Dama.
Emmy ratings make a comeback over last year's record low https://t.co/AmogXQ6IY6
— LAT Entertainment (@latimesent) September 20, 2021