El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

La cantante cubana Omara Portuondo celebra 92 años

Muchos cantantes están ávidos de compartir una canción con ella como Carlos Rivera, Gaby Moreno, Josh Stone y Natalia Lafourcade, entre otros

Omara Portuondo continúa cosechando éxitos a sus 92 años. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Omara Portuondo es una leyenda viva de la música cubana, uno de los pocos talentos que quedan con vida del legendario Buena Vista Social Club, agrupación que regresó a la vida musical a muchos cantantes, entre ellos, Omara.

Omara Portuondo Peláez nació en La Habana el 29 de octubre de 1930. Comenzó su carrera como bailarina en el legendario Tropicana, junto a su hermana, pero la música también comenzó a ser un referente importante en su vida.

Cantó a lado de otra gran voz cubana, Elena Burke y también compartió escenario con otras estrellas internacionales que llegaron a presentarse en la Habana, antes de la revolución cubana.

Portuondo siempre ha sido una cantante en activo, pero con menos fama que otras compatriotas suyas como Celia Cruz, quien tras la revolución salió de Cuba y eso le permitió triunfar a nivel mundial.

El caso de Omara fue distinto, ella se quedó en la isla como otros tantos músicos y, aunque tuvo una carrera importante y se presentó en Europa y Asia, no tenía la proyección que otros cantantes, aunque su talento era único y qué decir de su voz que le valió ser nombrada como “La novia del feeling”.

Fue hasta la década de los años noventa que, Juan de Marcos González y el estadounidense, Ry Cooder, grabaron un disco que incluía a cantantes y músicos tradicionales cubanos entre los que destacaron Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Rubén González, Pío Leyva, Eliades Ochoa y, por supuesto, Omara Portuondo.

El éxito de este proyecto terminó de cuajar cuando en 1998, el director alemán Wim Wenders filmó un documental de los músicos del Buena Vista, que concluyó con un concierto en el Carnegie Hall.

A partir de ese momento la suerte de Omara Portuondo cambió y se convirtió en el estandarte de la música cubana, en especial, tras la muerte de la mayoría de los integrantes del Buena Vista Social Club.

Omara Portuondo continúa cosechando éxitos a sus 92 años. Muchos cantantes están ávidos de compartir una canción con ella como Carlos Rivera, Gaby Moreno, Josh Stone y Natalia Lafourcade, entre otros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows