El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Krejcikova y Siniakova ganan en Dobles del AKRON WTA Finals

Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova derrotaron 6-3 y 6-4 a Su-Wei Hsieh y Elise Mertens en la Final de Dobles del AKRON WTA Finals

Katerina Siniakova (de azul) y Barbora Krejcikova se impusieron en la final de Dobles del AKRON WTA Finals. [Foto: AP]
Agencia Reforma

GUADALAJARA.- La dupla dorada lo hizo. Se llevó el torneo de principio a fin.

Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova derrotaron 6-3 y 6-4 a Su-Wei Hsieh y Elise Mertens para consagrarse campeonas en Dobles del AKRON WTA Finals.

Las checas ganaron los cinco partidos que jugaron en el Estadio AKRON de Tenis.

Por tercera ocasión desde que la WTA adoptó el formato de todos con todos, las nuevas monarcas en Dobles se coronaron de manera invicta (2015 y 2019 las anteriores).

Con este resultado, Siniakova terminará el año como número uno de Dobles.

Su-Wei Hsieh y Elise Mertens, terceras preclasificadas del torneo, mantuvieron a raya a las checas en el primer set cuando llegaron a ponerse 3-3, pero Krejcikova y Siniakova ligaron tres juegos para llevárselo 6-3.

Este mismo enfrentamiento se dio en la segunda jornada del grupo El Tajín y ahí las ganadoras de cuatro títulos en 2021 sólo cedieron cuatro juegos (6-3 y 6-1).

Para el segundo set, la dupla dorada parecía encaminarse sin problemas, pero Hsieh y Mertens se acercaron 4-5, en busca de alargar la Final a un tercer parcial.

Hsieh Su-Wei superó a su compañera Elise Mertens en el lo más alto de la clasificación de Dobles antes del inicio del AKRON WTA Finals y para aferrarse a ello debia ganar la Final, pero Barbora y Katerina, que estaban en su segunda final en tres apariciones, ganaron el sexto juego en un punto decisivo.

Krejcikova y Siniakova suman el AKRON WTA Finals a sus otros cuatro campeonatos en 2021: Gippsland Trophy, Madrid, Roland Garros y los Juegos Olímpicos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows