NUEVA YORK— Angelique Kerber, dueña de tres títulos de Grand Slam, renunció el miércoles a jugar en el Abierto de Estados Unidos debido a que está embarazada.
La alemana de 34 años dio a conocer la noticia bromeando en sus redes sociales: ‘Dos contra una no es una competencia justa’, escribió. Añadió una serie emojis, incluyendo uno con biberón.
Kerber conquistó el título en Flushing Meadows en 2016 para escalar a la cima del ranking mundial. También se consagró campeona del Abierto de Australia ese año y añadió la corona de Wimbledon en 2018.
No había competido en la gira tras caer en la tercera ronda en Wimbledon el 1 de julio e inició esta semana como número 52 en el escalafón de la WTA.
‘Durante los próximos meses, dejaré de viajar por el mundo como tenista, pero es por el mejor motivo’, escribió Kerber. ‘Les echaré de menos a todos’.
‘Ser una deportista profesional es algo con mucho significado para mí, pero estoy agradecido por este nuevo camino. Siendo honesta, estoy nerviosa y entusiasmada al mismo tiempo’.
El US Open arranca el lunes