El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Kenin encuentra su forma en el Abierto de Francia y avanza a la tercera ronda

Eliminó 6-3, 6-3 el miércoles a la francesa Caroline Garcia (21).

La estadounidense Sofia Kenin celebra tras anotar un punto en el duelo de segunda ronda del Abierto de Francia ante la francesa Caroline Garcia el miércoles 29 de mayo del 2024. (AP Foto/Jean-Francois Badias)
AP

PARÍS (AP) — Sofia Kenin llegó al Abierto de Francia con marca de 4-13 en la temporada y ahora se encuentra en la tercera ronda de Roland Garros tras eliminar 6-3, 6-3 el miércoles a la francesa Caroline Garcia (21).

“Su estilo de juego aniquiló mis puntos fuertes. Toma la bola rápido, cambia de dirección, regresa la bola bien”, reconoció Garcia. “Eso complica jugar en su contra”.

La tenista de 25 años ganó el Abierto de Australia 2020 y llegó a la final en París ese mismo año antes de perder ante Iga Swiatek. Pero su carrera sufrió debido a varios problemas de salid y actualmente es 56ma de la clasificación tras haber alcanzado el cuarto puesto en algún momento. No había participado en el Abierto de Francia desde el 2021.

“Me encanta la arcilla, siento que encaja con mi juego. Intento usarlo en mi favor y me encantan las canchas aquí. Especialmente jugar en la cancha Philippe Chatrier fue especial y memorable. Me siento muy cómoda ne esta cancha”, indicó Kenin. “Tengo grandes memorias ahí, entonces intento usarlo en mi favor”.

Kenin tuvo que lidiar con un persistente problema en el pie, COVID-19 y una lesión en el tobillo derecho.

Sus resultados en los eventos más importantes han sido malos: quedó eliminada en la primera o segunda ronda en seis de los últimos siete Grand Slams. Kenin no ha jugado especialmente bien este año y ha perdido siete veces en la primera ronda.

Pero la arcilla ha sido su aliada con cinco de seis triunfos en esta superficie y que se utiliza en el Abierto de Francia. La superficie enfatiza los movimientos, una de las habilidades de Kenin.

“Siento que estoy jugando un gran tenis, el trabajo duro está rindiendo frutos”, indicó Kenin. “Estoy muy feliz”.

Jugaron con el techo retráctil cerrado en la cancha Philippe Chatrier debido a que la intensa lluvia que interrumpió los juegos en los estadios en exterior por casi 40 minutos.

El otro estadio en el que continuaron las acciones de forma ininterrumpida fue en la cancha Suzanne Lenglen, que también tiene un techo retráctil. Stefanos Tsitsipas, finalista en Francia 2021, avanzó a la tercera ronda al vencer 6-3, 6-2, 6-7 (2), 6-4 a Daniel Altmaier.

Swiatek, actual número uno del mundo, tiene programado enfrentar más tarde a la exnúmero uno Naomi Osaka.

Ambas suman cuatro títulos de Grand Slam, pero Swiatek tiene tres trofeos en Roland Garros incluyendo los últimos dos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows