PHOENIX.— Merrill Kelly lució sólido durante siete innings, el cubano Lourdes Gurriel aportó un doblete de dos anotaciones y los Diamondbacks de Arizona hilaron su sexto triunfo, su mejor racha de la campaña, al superar el viernes 3-2 a los Bravos de Atlanta.
Fue el primer juego de la serie entre dos de los mejores conjuntos de la Liga Nacional. No es sorpresa que los Bravos estén en ese grupo, pero el surgimiento de los Diamondbacks ha tomado a muchos por sorpresa.
Arizona está ahora 12 juegos encima de la marca de .500, algo que no conseguía desde 2018. Atraviesa por su primera racha de seis victorias desde 2020.
El dominicano Miguel Castro resolvió el noveno capítulo y llegó a seis salvamentos en siete oportunidades.
Los Bravos han perdido cinco de sus últimos siete compromisos.
Kelly (7-3) volvió a impresionar y tiene una efectividad de 2,80 en lo que va de la temporada. El derecho aceptó dos anotaciones y cinco hits, en una labor de 100 pitcheos que incluyó tres boletos y ocho ponches.
El abridor de Atlanta, Charlie Morton (5-6) no desmereció en absoluto. Toleró tres carreras y seis hits en siete capítulos, con tres pasaportes y nueve abanicados.
Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-1, Orlando Arcia de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-3 con dos anotadas y dos producidas.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Geraldo Perdomo de 4-2 con una anotada, Ketel Marte de 4-0. El cubano Gurriel Jr. de 3-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 3-0. El venezolano Gabriel Moreno de 3-0.