El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Kanye West se queda corto en firmas para candidatura

West necesitaba 7 mil 144 firmas de votantes empadronados en Virginia Occidental. Presentó 15 mil firmas, de las cuales 13 mil 865 eran legibles y solo 6 mil 383 eran de votantes empadronados en el estado.

En esta fotografía de archivo del domingo 17 de noviembre de 2019, Kanye West responde preguntas durante un servicio en la Iglesia Lakewood, en Houston. El personal de la Comisión de Elecciones de Wisconsin recomienda que el rapero Kanye West se mantenga fuera de la boleta presidencial del estado en el campo de batalla en noviembre de 2020 porque no cumplió con una fecha límite para presentar los documentos de nominación. [Foto AP / Michael Wyke, archivo]
AP

CHARLESTON.- El rapero Kanye West no ha reunido la cantidad de firmas necesarias para su candidatura presidencial, según el secretario de Estado de Virginia Occidental.

West necesitaba 7.144 firmas de votantes empadronados en Virginia Occidental. Presentó 15.000 firmas, de las cuales solo 13.865 eran legibles y solo 6.383 eran de votantes empadronados en el estado, de acuerdo con el vocero Mike Queen.

La ley estatal requiere que el secretario de Estado certifique la boleta para el martes.

Por otra parte, la autoridad electoral de Wisconsin rechazó la candidatura de West porque entregó los documentos después de vencido el plazo. Su candidatura ha sido aceptada en Arkansas, Colorado, Oklahoma y Utah.

West anunció su campaña presidencial en julio, con una boleta que llama la “Fiesta de Cumpleaños”.

Desde entonces, el rapero ha recogido firmas en varios estados. Los demócratas dicen que los republicanos impulsan la candidatura de West en estados cruciales para restar votos negros a su candidato Joe Biden.

West, quien anteriormente había respaldado al presidente republicano Donald Trump, anunció el mes pasado que había roto con Trump y lanzaría su propia candidatura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows