El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Juntas y Consejos Distritales realizan Primera Insaculación para Revocación de Mandato

Y para el Proceso Electoral Local 2021-2022 en Tamaulipas

Para el Proceso Electoral Local se insaculó al 13% de la ciudadanía de cada una de las secciones electorales de la entidad, cuyo mes de nacimiento es MARZO, mes que resultó sorteado por el Consejo General. (Ivan Zertuche/Líder Informativo)
Agencias

Nuevo Laredo, Tam.- El lunes 7 de febrero del presente año, las 9 Juntas Distritales Ejecutivas del INE en Tamaulipas, celebraron sesiones extraordinarias, donde llevaron a cabo, en sesión conjunta con los Consejos Distritales, la Primera Insaculación para el Proceso de Revocación de Mandato y para el Proceso Electoral Local 2021-2022, por medio del cual se sorteó al 13% de la Lista Nominal de Electores con corte al 15 de enero.

Para el Proceso Electoral Local se insaculó al 13% de la ciudadanía de cada una de las secciones electorales de la entidad, cuyo mes de nacimiento es MARZO, mes que resultó sorteado por el Consejo General. Para la Revocación de Mandato, se insaculó al 13% de la ciudadanía únicamente de las secciones electorales donde se instalarán casillas, cuyo mes de nacimiento es MAYO.

De los 2 millones 711 mil 245 ciudadanos que aparecen en la Lista Nominal del estado de Tamaulipas, un total de 193 mil 266 ciudadanos resultaron insaculados para el Proceso de Revocación de Mandato, de los cuales el 50.9% son mujeres y el 49.1% son hombres, listado del cual habrán de seleccionar de acuerdo a la capacitación y segundo sorteo, con base en la letra “B” del primer apellido, a los más de 8 mil 200 ciudadanas y ciudadanos que actuarán como funcionarios de las mil 653 casillas únicas proyectadas a instalar el 10 de abril en la Revocación de Mandato.

A partir del 9 de febrero y hasta el 6 de marzo, los 303 Capacitadores y Capacitadoras Asistentes Electorales para la Revocación de Mandato estarán recorriendo y visitando los domicilios de las y los ciudadanos seleccionados, para notificarles e invitarles a que participen como funcionarios de Mesa Directiva de Casilla, así como para proporcionarles la adecuada capacitación.

Durante la Primera Insaculación para el Proceso Electoral Local, resultaron insaculados un total de 363 mil 932 ciudadanos para el Proceso Electoral Local 2021-2022, de los cuales el 51.15% son mujeres y el 48.85% son hombres, listado del cual habrán de seleccionar de acuerdo a la capacitación y segundo sorteo, con base en la letra “I” del primer apellido, a los más de 33 mil 565 ciudadanas y ciudadanos que actuarán como funcionarios de las 4 mil 795 casillas proyectadas a instalar el 5 de junio para la elección local donde se elegirá la Gubernatura del estado de Tamaulipas.

En el caso específico del distrito 05 con cabecera en Ciudad Victoria, se insaculó a un 2% adicional para el Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero.

Las Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales para el Proceso Electoral Local recorrerán y visitarán los domicilios de la ciudadanía seleccionada, del 9 de febrero y hasta el 3 de abril, donde se les hará entrega de la notificación y se les invitará a participar como funcionarios de Mesa Directiva de Casilla en la Jornada Electoral Local del próximo domingo 5 de junio.

La ciudadanía que sea capacitada y reúna los requisitos legales será designada, mediante una segunda insaculación, como funcionarios de mesa directiva de casilla, el día 9 de marzo, para la Revocación de Mandato, y el 8 de abril, para el Proceso Electoral Local. De esta forma, la votación de todas y todos los electores será recibida por sus vecinos, seleccionados de manera aleatoria y debidamente capacitados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows