El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Gobernador Cabeza de Vaca realiza acto de revanchismo político y con tintes electoreros en “auditoría” a Tránsito en Nuevo Laredo

Ordenó se realizaran “auditorías” en los municipios de Ciudad Victoria y Nuevo Laredo

Agencias

NUEVO LAREDO, Tam .— Como un acto de revanchismo político y con tintes electores –en junio se elige al próximo gobernador de Tamaulipas- se califica el mega-operativo que realiza la Auditoría Superior del Estado con apoyo de SEDENA y Policía Estatal, en la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Nuevo Laredo.

El gobernador tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca ordenó se realizaran “auditorias” en los municipios de Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, gobernador por MORENA y en ambos casos se señala oficialmente que es una auditoria administrativa, mientras que en un boletín del Gobierno Estatal señala otros motivos sin fundamento.

En conferencia de prensa, Juan Ángel Martínez Salazar, Secretario del Ayuntamiento informó que el Gobierno Municipal colabora y dio todas las facilidades para la auditoría administrativa que realiza el personal de la ASE.

“En cinco años de gobiernos panistas, nunca se realizó una auditoría por parte del gobierno de Tamaulipas, la Dirección de Tránsito y Vialidad es una corporación de 73 elementos entre administrativos y agentes de vialidad.

Los documentos presentados por el personal de la ASE establecen que se trata de una revisión a los ingresos generados por Tránsito durante los meses de noviembre y diciembre de 2021.

El personal de la Auditoría Superior del Estado extralimitándose en sus funciones, está deteniendo en la vía pública a los elementos de Tránsito, donde los someten ilegalmente a revisiones, le toman fotografías a su gafete y esto no corresponde a las atribuciones de los funcionarios de la ASE.

“El departamento jurídico del gobierno de Nuevo Laredo considera ilegal estas revisiones a los elementos de tránsito y vialidad realizados en la calle. La auditoría realizada debe ser de oficina” enfatizó Martínez Salazar.

Agregó que el Gobierno Municipal no va a permitir extralimitaciones ni actuaciones fuera del marco legal; “la Auditoría Superior del Estado es un ente fiscalizador de recursos hay que ser muy claros es un tema de recursos públicos no de algunos otros menesteres para eso hay otras entidades, con esas facultades para llevar a cabo las revisiones”.

El gobierno del estado de Tamaulipas, ha mentido en su boletín de prensa, no hay detenciones, no hay tránsitos apócrifos. La versión que Cabeza de Vaca quiere difundir en los medios de comunicación, es muy distinta a la realidad.

Aunque el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo dio todas las facilidades para que el personal de la ASE realice su trabajo administrativo, el personal que arribó a esta frontera se hace acompañar por más de 20 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y una cifra similar de agentes de la Policía Estatal de Tamaulipas y la ciudadanía que observó el “convoy” lo calificó como excesivo, además de causar temor.

De hecho, personal de SEDENA y de la Policía Estatal “resguardan” la presidencia municipal donde los empleados de la ASE realizan la auditoría administrativa para saber los ingresos de los últimos meses a través de Transito.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows