El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Junior Guerra se suma a Tecolotes

Viene de ser campeón en Venezuela; acumula más de 500 innings en Grandes Ligas

El nuevo serpentinero de los Dos Laredos ostenta un promedio histórico en MLB de 8.2 abanicados por cada 9.0 entradas lanzadas. (Cortesía)
Agencias

Nuevo Laredo, Tam.- El pitcheo de Tecolotes de los Dos Laredos tendrá en este 2022 una carta fuerte con trayectoria y peso de Grandes Ligas, ya que el diestro venezolano Junior Guerra formará parte de la rotación fronteriza para la temporada que está por iniciar.

Hablar de Junior José Guerra Maurera es hablar de 509.2 entradas trabajadas en el mejor béisbol del mundo en temporada regular hasta el año pasado. Con Los Angeles Angels en el 2021, consiguió cinco triunfos a cambio de dos derrotas en 41 presentaciones.

Su récord de por vida en Las Mayores es de 31G – 25P con 4.06 de efectividad. En siete campañas consecutivas, el lanzador registró 213 apariciones (61 como abridor), distribuidas entre Chicago White Sox, Milwaukee Brewers, Arizona Diamondbacks y la novena californiana.

El nuevo serpentinero de los Dos Laredos ostenta un promedio histórico en MLB de 8.2 abanicados por cada 9.0 entradas lanzadas, por encima de los 7.11 que se promedian en el circuito desde su año debut (2015), según comentó Ángel Cuevas, asistente de la gerencia deportiva emplumada.

Dentro de las distinciones que presume en su carrera, Junior Guerra fue elegido ‘Pitcher del Año’ en la organización de Milwaukee en 2016.

En la reciente postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el nativo de San Félix, Estado Bolívar, fue parte del campeonato de Navegantes del Magallanes como refuerzo, participando en siete juegos -seis como abridor- con marca de 1G-2P en 30.0 innings de trabajo.

‘Cabezón’, como es apodado, forma parte de los casos curiosos del béisbol, pues comenzó jugando como receptor para la granja de Atlanta en el 2003. Años más tarde cambiaría su posición hacia la loma de las responsabilidades.

Junior Guerra pertenece a Tiburones de La Guaira en la liga de su país donde ha subido a la loma durante 11 años desde la temporada 2008-09 hasta la actualidad. En 2015 y 2022 representó a Venezuela en Serie del Caribe.

El lanzador tuvo un paso breve con Leones de Yucatán en el 2012, en el béisbol independiente con Wichita Wingnuts (2011 y 2013) y en nivel Rookie en Hawái con Honolulu Sharks (2008).

Con la llegada de Junior Guerra, y a poco más de una semana de comenzar los trabajos de Spring Training, el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos continúa realizando los movimientos necesarios en su roster para encarar la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows