El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Juanpa Zurita fabrica y dona mascarillas de protección para médicos

Tras la polémica celebración de su cumpleaños con la temática del coronavirus, el youtuber decidió fabricar caretas para el personal de salud que se encuentra luchando contra la pandemia.

Juanpa Zurita. [Instagram Stories]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Hace unos días, Juanpa Zurita enfrentó duras críticas por celebrar su cumpleaños número 24 con una fiesta temática que incluyó un pastel con una representación del coronavirus, pese a la polémica, el youtuber y su familia decidieron apoyar con la fabricación de mascarillas de protección que donarán al personal de salud que lucha todos los días contra el covid-19 en México.

A través de sus historias de Instagram, Juanpa Zurita compartió con sus más de 24 millones de seguidores el proceso que siguen para fabricar estas caretas de plástico y cómo han modificado el primer modelo para que tenga una mejor utilidad para los médicos.

Gracias a un correo electrónico con mayor información sobre la fabricación de estas mascarillas hechas en casa, el modelo y su familia pudieron perfeccionar las caretas que habían hecho en días pasados, pues el youtuber indicó que le agregaron un material para que los médicos tengan mayor libertad al usar esta herramienta de protección.

“Todos apoyando, pero ya me voy a sumar, nada más que estábamos trabajando”, dijo el influencer en una de sus historias en Instagram.

Dejando de un lado las críticas, Juanpa Zurita, quien también dio vida a uno de los personajes principales de Luis Miguel, la serie, expresó su preocupación por la crisis sanitaria que enfrentan los países de todo el mundo ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Coronavirus en México

De acuerdo con los últimos datos emitidos por la Secretaría de Salud, en el país han muerto 194 personas por coronavirus covid-19 y 3 mil 441 casos confirmados, aunque estimó que hay más de 26 mil casos que no se han detectado.

Asimismo, en la conferencia de este 9 de abril sobre el avance del nuevo coronavirus en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer las primeras dos muertes de mujeres embarazadas por covid-19.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows