El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Jota firma doblete y Liverpool vence 2-0 a Leicester

El delantero portugués anotó a los 34 y 87 minutos para superar el centenar de goles en su carrera a nivel de clubes

Diogo Jota (centro) celebra tras anotar el primer gol en la victoria 2-0 ante Leicester en la Liga Premier, el jueves 10 de febrero de 2022. [AP Foto/Jon Super]
AP

LIVERPOOL, Inglaterra.- Diogo Jota está sacándole el máximo provecho a su participación en el ataque del Liverpool.

Mohamed Salah estaba disponible tras ausentarse un mes para disputar la Copa Africana de Naciones. Aun así, Jota jugó de inicio y anotó los dos tantos con los cuales los Reds derrotaron el jueves 2-0 a Leicester para ponerse nueve puntos detrás del líder Manchester City en la Liga Premier.

“Tenemos ahora más opciones, y eso es bueno para el equipo”, dijo Jota, luego de elevar a 17 tantos su factura en la temporada. “Tenemos muchos partidos y todos serán importantes en algún momento”.

El delantero portugués anotó a los 34 y 87 minutos para superar el centenar de goles en su carrera a nivel de clubes.

Jota se ha convertido en una pieza fundamental en un Liverpool que lucha en cuatro frentes.

Su primer gol el jueves fue el número 100 de su carrera y el segundo fue su octavo ante Leicester.

“Es realmente útil para nosotros”, dijo el técnico Jürgen Klopp. “No fue una ganga. No lo obtuvimos gratis. Pero era obvio que el potencial estaba ahí y el trabajo que él le dedica a esto”.

Salah reapareció con los Reds tras perder junto con Egipto la final continental ante Senegal. Ingresó de cambio, recibiendo una fuerte ovación.

Los anfitriones se habían adelantado cortesía del remate de Jota a boca de jarro, luego que el arquero Kasper Schmeichel dejó servido el balón tras contener un cabezazo de Virgil Van Dijk.

Jota ha anotado 12 goles en sus últimos 16 partidos. Su registro de 12 tantos en la Premier esta temporada le tiene apenas cuatro detrás de Salah.

Salah bien pudo rubricar una tripleta en los 20 minutos posteriores a su ingreso, pero Schmeichel le tapó dos remates con aroma de gol y otro disparo pegó en la cruceta.

El recién adquirido Luis Díaz ocupó el puesto de Salah para cumplir su primer partido como titular e impresionó, pero el atacante colombiano se quedó con las ganas de estrenar su cuenta goleadora por culpa de Schmeichel.

La victoria mantiene a Liverpool en la segunda plaza por detrás del City, con un partido pendiente.

En el otro partido de la jornada, el gol del zaguero brasileño Gabriel a los 25 minutos le dio a Arsenal su primera victoria del año, aunque los Gunners sufrieron al final con 10 hombres, antes de llevarse el triunfo 1-0 en el cancha de Wolverhampton.

Arsenal no ganaba desde el 26 de diciembre. Lo logró esta vez pese a que el brasileño Gabriel Martinelli recibió dos tarjetas amarillas en un intervalo muy breve, a 21 minutos del final.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows