El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.80

Finalizan este viernes inscripciones a secundarias

El próximo lunes arrancan con nivel primaria; el sistema estará abierto hasta el 25 de febrero

Viernes 11, último de inscripciones definitivas para secundaria, lunes inician las de primaria, informó aseguró Miguel Jáuregui Salazar, titular del CREDE. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Todo el sistema educativo vive actualmente el proceso de inscripciones definitivas que inició el 31 de enero y concluye el 11 de febrero para secundarias.

La alta participación de los padres de familia ha permitido que ya se cubran los grupos en las secundarias de mayor demanda en la ciudad, aseguró Miguel Jáuregui Salazar, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).

“A partir del 14 de febrero se inicia el proceso de inscripción definitiva en primarias, el sistema estará abierto hasta el 25 de febrero, posteriormente se continúa con pre escolar que se realizará del 28 de febrero hasta el 11 de marzo. El sistema es muy amigable y sencillo para que los padres de familia realicen este proceso de inscripción, solo requieren tener a la mano su CURP”, añadió Jáuregui Salazar.

Los registros se deben realizar en el sitio de internet https://siie.tamaulipas.gob.mx/inscripcion

La gran población estudiantil de Nuevo Laredo es de cerca de 100 mil estudiantes, la mayoría concentrada en educación básica y es en primaria donde se concentra la mayor cantidad de estudiantes, indicó.

Se ha solicitado a la secretaria de educación en Tamaulipas, que le brinden mantenimiento constante el sistema y en el interior de CREDE se ha instalado un módulo para que acudan a realizar el proceso quienes no tengan a su alcance la tecnología para hacerlo ellos mismos, comentó.

“Buscando evitar las filas que anteriormente se hacían desde un día antes, ahora todo el proceso será en forma virtual. Afortunadamente, las bondades del sistema permiten que se haga sin ningún contratiempo desde el hogar”, remarcó.

Para concluir, dijo que se han establecido cinco criterios fundamentales para inscribir a un menor, primero que en la escuela donde busca inscribirse tenga un hermano o ser hijo de un trabajador del plantel, si aun hay espacio se reciben alumnos que vivan en la misma colonia, o también a estudiantes de colonias cercanas y, finalmente, a hijos de trabajadores de la educación que vivan en otras colonias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows