El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Josh Hamilton, acusado de golpear a su hija

Un jurado investigador acusó el lunes a Hamilton de lesiones a un menor de edad. El expelotero de 38 años permanece libre, bajo una fianza de 30 mil dólares, luego de entregarse a las autoridades.

En esta foto sin fecha distribuida por el departamento policial del condado de Tarrant, en Texas, aparece Josh Hamilton, expelotero de los Rangers.[AP]
AP

FORT WORTH, TX.- Josh Hamilton, exastro de los Rangers de Texas, enfrenta un cargo grave, luego que su hija adolescente lo acusó de golpearla.

Un jurado investigador en el condado de Tarrant acusó el lunes a Hamilton de lesiones a un menor de edad. El expelotero de 38 años permanece libre, bajo una fianza de 30.000 dólares, luego de entregarse a las autoridades.

Si se le declara culpable, enfrentaría una condena que iría de dos a 10 años de prisión.

Los abogados de Hamilton indicaron que el exjugador, miembro del salón de la fama de los Rangers, es inocente. Su hija de 14 años dijo a su madre, exesposa de Hamilton, que el deportista retirado la golpeó, al enfurecer por un comentario que la joven le había hecho.

De acuerdo con una declaración jurada de un detective del departamento policial de la localidad de Keller, la hija de Hamilton denunció ante las autoridades que el exjardinero cometió la agresión el 30 de septiembre.

La adolescente dijo que provocó la ira de Hamilton con un comentario. Añadió que su padre le había arrojado una botella llena de agua, golpeándola en el pecho, antes de insultarla a gritos.

Luego, Hamilton retiró una silla en que su hija tenía apoyados los pies. Destrozó la silla, al arrojarla con fuerza, señala la declaración ante los detectives.

De acuerdo con la joven, Hamilton la tomó por los hombros y la levantó de otra silla, donde estaba sentada. La denunciante dijo que cayó al piso, antes de que su padre la cargara sobre uno de sus hombros y la condujera a su habitación.

“Lo siento”, dijo la joven a su padre, de acuerdo con la denuncia.

Cuando llegaron al dormitorio, Hamilton habría arrojado a su hija en la cama, antes de presionarle la cara contra el colchón y golpearle las piernas con la mano y el puño.

“Espero que vayas con el… juez y le digas qué terrible padre soy, de modo que yo no tenga que verte más y tú no tengas que volver a mi casa”, le dijo entonces Hamilton a la joven, intercalando una palabra soez, según la declaración.

Reclutado por Tampa Bay como la primera selección en el draft amateur de 1999, Hamilton estuvo cerca de destruir su carrera por la adicción a la cocaína y al alcohol. Volvió al béisbol con Cincinnati y debutó dentro de las mayores en 2007, cuando bateó 19 jonrones en 90 encuentros, antes de ser cedido en canje a los Rangers.

Formó parte del equipo que ha disputado las únicas dos Series Mundiales en la historia de los Rangers (2010 y 2011). Fue elegido al Juego de Estrellas durante cinco temporadas consecutivas.

Dejó las filas de los Rangers como agente libre y firmó un convenio por cinco años y 125 millones de dólares con los Angelinos de Los Ángeles antes de la temporada de 2013. Se recuperaba de una cirugía de hombro en 2015, cuando los Angelinos lo enviaron de vuelta a Texas mediante otro trueque, luego de dos campañas malogradas por las lesiones.

Disputó 50 juegos con Texas en 2015, pero se sometió al menos a tres cirugías posteriores y nunca volvió al béisbol.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows