Balvin fue el único artista en el Gran Premio de Las Vegas del mes pasado que actuó dos veces durante el fin de semana de carreras de motor. Para el colombiano fue una oportunidad de participar en un deporte global como músico global. También le permitió mostrar su más reciente sencillo, el tema de reggaetón “Amigos”, en el foro Sphere, la pantalla LED más grande del mundo.
En un momento de la semana, un anuncio con un número de foto proyectado en Sphere decía “J Balvin no necesita más amigos”.
Los fans podrían haberlo malinterpretado como una respuesta a un verso del tema “Thunder y Lightning” de Bad Bunny. En él, la estrella puertorriqueña dice “Ustede’ me han visto, siempre ando con los mismo’/ Mientras ustedes son amigos de to’ el mundo como Balvin”.
Balvin dice que “Amigos” no tiene nada que ver con Bad Bunny. “No tengo tiempo para eso. Siento mucho amor por el chico”, dice. “El amigo que conocí en ese momento era increíble, ¿sabes? Entonces, él podría estar pasando por algo”.
“Lo veo como un hermano pequeño, así que es como estar enojado con tu hermano pequeño, así que no lo voy a tomar como algo personal”, agregó. “Amigos”, dijo, “no es una respuesta”.
La realidad es que “Amigos” es un regreso a lo que Balvin llama “reggaetón romántico”, la música que enamoró a sus fans en primer lugar. Dice que cuando lanzó la apasionante “Dientes” en septiembre, el tema urbano latino inspirado en los clubes de la década del 2000 que interpola “Yeah!” de Usher, sus fanáticos esperaban reggaetón, su “sonido original”, como él dice. Ahora les ha dado exactamente lo que quieren.
Balvin canta “Fue la culpa de la rutina, de que lo nuestro se jodiera. Yo, tuve que soltarte aunque eso me doliera” en el sentimental sencillo.
Con “Amigos”, J Balvin dice que está “volviendo a sus raíces”. Temáticamente, se trata de cómo “la rutina puede matar el amor”, dice; que a veces una relación puede volverse más como una amistad, y “la pasión desaparece, y eso es algo que le sucede a todo el mundo”.
“Pero el hecho es que también puedes revertir eso y hacer que funcione una vez más”, añade. Espera que sea del gusto popular: “La música no tiene una fórmula. Es el único negocio en el que dejas caer el producto antes de que alguien lo pruebe. Así que es un riesgo, pero es parte del juego”.