El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

ITEA imparte educación en forma virtual

Hasta el momento se han registrado 71 personas para concluir su educación básica. Los interesados en estudiar la primaria o secundaria pueden obtener mayor información por medio de la página web http://itea.inea.gob.mx/

Las instalaciones del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos se ubican en la avenida Reynosa 4305, colonia Campestre.[Leonardo Herrada / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es de manera virtual, la manera en cómo el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) mantiene el servicio de estudio para adultos que desean concluir su educación básica; hasta el momento se han inscrito 71 personas.

Héctor Olivares, coordinador local de este instituto en Nuevo Laredo, explicó que las últimas indicaciones que se recibieron, es ofrecer a la gente el servicio de estudio a distancia, tal y como lo hacen las instituciones de los diferentes niveles de educación ante la pandemia del coronavirus.

“Vamos a regresar en línea, pero llevamos otro sistema por Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEV y T), estaremos registrando a las personas por medio de una página, sólo que esta vez ya se estarán registrando para estar en comunicación y facilitarles los módulos, hasta ahorita son 71 educandos”, manifestó.

La página en la que se pueden registrar las personas interesadas en estudiar su primaria o secundaria desde la comodidad de su hogar es http://itea.inea.gob.mx/

La asesoría se brindará por módulos, de los cuales, posteriormente se les aplicará un examen, también en línea y de aprobarlo, acreditan el nivel que estaban cursando como es primaria o secundaria.

Es importante destacar que este registro no se efectúa en las oficinas del ITEA locales, sino directamente en Ciudad Victoria.

Además, a través de este modelo a distancia, la persona mayor de 15 años podrá iniciar, continuar o concluir sus estudios básicos de manera gratuita.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows