El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Hospital General reabre consultas por medio de citas

El nosocomio también anunció la reactivación de cirugías, además del área de medicina interna, pediatría, traumatología y dental. Las personas interesadas en poner una cita deben acudir al hospital.

Las instalaciones del Hospital General se encuentran en la calle Maclovio Herrera 2333. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A partir de esta semana el Hospital General “Solidaridad”, reabre las consultas de manera normal por medio de citas, así como la activación de cirugías, además del área de medicina interna, pediatría, traumatología y dental, las personas tienen que acudir al hospital a poner su cita.

Así lo dio a conocer el doctor Jesús González Cepeda, director del nosocomio, quien añadió que las personas que acudan a poner su cita se les atenderá de inmediato, y se le dará el día y la hora en que se deba presentar para atenderla en la atención que requiera.

“En cuanto a las cirugías las vamos ir programando paulatinamente, poco a poco iremos retomando todos los servicios de salud, pero no olvidemos que debemos seguir llevando a cabo todas las medidas de sanidad, por el bien del personal y del paciente”, dijo.

Añadió que actualmente en el Hospital COVID tienen un total de 10 pacientes internados, lo que indica que los internamientos y contagios de coronavirus han ido a la baja, pero no por ello la ciudadanía se debe relajar y pensar que el virus ya no existe.

Destacó que espera que con la reapertura de los negocios no esenciales, y los parque recreativos no se tenga un repunte de contagios así como de internamientos, ya que al pasar por la Plaza de la Mujer observó a un buen número de vendedores ambulantes y personas que acudieron a ese centro recreativo.

Precisó que el riesgo de abrir estos lugares es que acuden muchas personas llevando niños y que muchos de ellos no se colocan los tapabocas, que muy esencial para evitar contagios, la población no entiende que el Covid está aún presente, y que en cualquier momento nos podemos contagiar.

González Cepeda reveló que los ingresos al Hospital Covid bajó un 60 por ciento, pero no por eso se tiene que bajar la guardia, por el contrario se deben seguir con las medidas de higiene, como el uso del cubrebocas, el uso del gel antibacterial, lavado de manos, distanciamiento social, y la sana distancia.

“Las personas que vengan a poner una cita tienen que traer una copia de su CURP o una copia de la credencial de elector, a partir del 1 de octubre los trabajadores que andan de licencia por edad se tienen que presentar a laborar, llevando a cabo las medidas de sanidad”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows