El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Italia derrota a Inglaterra en penales y es el nuevo campeón de la Eurocopa

El portero Donnarumma fue el héroe de la Azzurra al atajar dos disparos desde los doce pasos

Gianluigi Donnarumma fue elegido el mejor jugador de la Eurocopa 2020
Agencias

LONDRES.- Italia venció en tanda de penales a Inglaterra en el mítico Wembley y rompió una racha de 53 años sin conseguir trofeos en la Eurocopa. El arquero Gianluigi Donnarumma fue la gran figura del partido al atajar dos disparos desde los doce pasos. El partido había terminado 1-1 en los 90 minutos y tiempo suplementario.
La final de la Eurocopa reunió en el mítico Wembley a Italia, selección que no conseguía un título de Eurocopa hace 53 años, e Inglaterra, que nunca obtuvo el trofeo.
El equipo de Gareth Southgate sorprendió a su rival apenas a los dos minutos. Luke Shaw aprovechó un centro para vencer a Gianluigi Donnarumma, uno de los mejores porteros del torneo. Italia buscó el empate por intermedio de su jugador más desequilibrante: Federico Chiesa. Sin embargo, la defensa inglesa estuvo atenta. Con este resultado se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, el técnico italiano, Roberto Mancini, hizo modificaciones en su equipo. Ingresaron Cristante y Berardi, con lo que la Azzurra ganó en ofensiva. Tras varios intentos, Italia consiguió el empate a los 67 minutos. El defensa de la Juventus, Leonardo Bonucci, recogió un rebote en el área inglesa para batir al arquero Pickford.
El marcador no varió, pese a algunos intentos de una y otra selección. En el tiempo suplementario, la tónica del partido fue la misma y ambas escuadras definieron el título de la Eurocopa desde la tanda de penales.

Donnarumma, el héroe de Italia

Gianluigi Donnarumma se erigió en la figura de su equipo al contener los disparos de Sancho y Saka, los dos jóvenes jugadores ingleses que habían ingresado en el tiempo extra para la tanda de penales. El disparo de Rashford, otro de los que entró al terreno de juego en los minutos finales, había impactado en el poste previamente.
En Italia convirtieron Berardi, Bonucci y Bernardeschi. Desperdiciaron sus disparos Belotti y Jorginho.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows