El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

IP pide evitar subir salarios fronterizos

Desde su punto de vista, debe cuidarse que el aumento a los salarios mínimos no genere un efecto contraproducente en el poder adquisitivo de los trabajadores

(Cortesía)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, expuso que, en la próxima revisión salarial para 2023, el incremento debe darse exclusivamente al Salario Mínimo General y ya no en la frontera norte.

‘La meta que tenemos en Coparmex es llegar a la línea del bienestar familiar. La idea es que en una familia de cuatro personas, en la que dos trabajen, los dos salarios mínimos alcancen para la canasta alimentaria y la no alimentaria’, mencionó en el programa Las piezas del Rompecabezas de EL UNIVERSAL, el cual se transmite los jueves a las 19:00 horas.

Ese objetivo, dijo, se tiene que alcanzar para 2026 y debe ser tomado en cuenta en las negociaciones entre gobierno, obreros y patrones de los próximos meses. Sin embargo, la revisión salarial debe considerar ‘que ya no se aumente en la frontera norte, porque ahí ya se rebasó la línea de bienestar familiar. Tampoco se deben aumentar los salarios de los profesionistas porque es el mismo caso. El aumento se debe concentrar solamente en el Salario Mínimo General’.

Desde su punto de vista, debe cuidarse que el aumento a los salarios mínimos no genere un efecto contraproducente en el poder adquisitivo de los trabajadores, considerando que el país sufre la mayor inflación en más de 21 años.

Se debe también tomar en cuenta que el aumento a los salarios mínimos no puede ser como los incrementos que se dieron en el pasado, ya que eso puede provocar más inflación. ‘Se necesita encontrar el punto adecuado’, comentó.

Medina Mora enfatizó que la Coparmex ‘siempre ha sido partidaria del cumplimiento de la ley’, por lo que pidió poner atención en el apego al Estado de derecho, lo que también implica seguir a cabalidad los compromisos de los acuerdos internacionales vigentes.

En su opinión, debe haber ‘reglas claras, piso parejo, que se aplique la ley y con eso llegará más inversión’ al país.

Medina Mora, quien es miembro de una familia de nueve hermanos, cuya madre inició con una empresa familiar de reparto de huevo, afirmó que a pesar de las diferencias con el gobierno ‘hemos establecido que la prioridad es el diálogo, independientemente de que pensamos diferente al gobierno nos une un fin común: lograr un mejor país, un mejor México’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows