El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

IP, optimista ante Fase II

Hace renacer la esperanza de alcanzar una reactivación total en todos los rubros de la economía local; se espera un fin de semana de gran actividad

El movimiento comercial despertó totalmente, decenas de personas en tiendas, otras al interior de centros comerciales abarrotando el área de comida y pasillos. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El anuncio del Gobierno del Estado, a través del Decreto quincenal, hace renacer la esperanza de alcanzar una reactivación total en todos los rubros de la economía local.

Este viernes 15 de octubre por la noche, en el acostumbrado Decreto quincenal, el gobierno del estado determinó que Nuevo Laredo al igual que muchas ciudades de la entidad, pasan a Fase II en la reapertura gradual y segura de las actividades económicas no esenciales.

Esto desde luego no determina que la pandemia haya concluido, al contrario , habrá que mantener los cuidados y respeto hacia los protocolos sanitarios, sana distancia, uso de gel antibacterial y cubrebocas.

“Esto ofrece mayor oportunidad de alcanzar una mayor competitividad antes de la reapertura de los Puentes Internacionales, considero que ya era tiempo pero ahora hay que mantener las medidas y protocolos sanitarios”, comentó Alfredo Arteaga Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantero y Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo Laredo.

Se espera un fin de semana de total actividad, puesto que los horarios para el cierre de los negocios es hasta la 1:00 de la madrugada al igual que la venta de bebidas alcohólicas, concluyó.

Por otra parte, Alejandro Urbiola Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), comentó que esto va a permitir una mayor apertura para negocios que se mantuvieron al margen de actividades.

“Creo que es el momento justo para entrar en semáforo verde, aunque aún hay algunas restricciones con este retorno a la actividad casi total, se evitará que algunos negocios tengan problemas, desde luego hay que señalar que desde que inició la pandemia no se han tenido cierre de negocios”, aseguró Urbiola Morales.

Otra de las personas contentas por esta decisión es Francisco Rodríguez, gerente de Cinépolis, quien dijo que ahora tiene oportunidad de recibir hasta el 70 por ciento de su capacidad total.

Igual se mantienen las restricciones sanitarias al interior de las salas, ya habrá oportunidad de que asistan en grupos o familias, ahora la separación será grupal, concluyó.

Este medio informativo pudo observar que el movimiento comercial despertó totalmente, decenas de personas en tiendas, otras al interior de centros comerciales abarrotando el área de comida y pasillos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows