Nuevo Laredo, Tam.– La Dra. Maura Alicia Almanza Hernández, jefa del Departamento de Rayos X del Hospital General, hace una invitación a las mujeres jóvenes así como pacientes adultas, para que aprovechen la campaña permanente de mastografías, para la prevención del cáncer.
“En últimas fechas, el cáncer está agrediendo ya a mujeres jóvenes. Hemos tenido pacientes de 25, 28 y 32 años con lesiones de cáncer de mama, que se han detectado y se han empezado a hacer biopsias. Han manejado tratamientos de todo tipo, viendose beneficiadas por la detección temprana”, comentó Almanza Hernández.
Resaltó que el cáncer como enemigo oculto, ha ido avanzando y aquejado más a las mujeres, presentándose en mujeres jóvenes, para quienes se recomienda se hagan su ultrasonido entre 16 y 32 años y mastografias apartir de los 35 años.
Tan así ha avanzado que anteriormente se detectaba de 1 a 2 casos anualmente, mientras que en la actualidad son de un caso cada tres meses.
Para concluir, la Dra. Maura Alicia invitó a que acudan al Hospital General, donde la mastografia es gratuita mediante el seguro de bienestar, pero igual el llamado es en sí para que se atiendan y acudan a donde más se sientan cómodas para hacerse dichos estudios y revisiones.