El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Investigadores identifican a nueva manada de lobos grises en California

Los lobos son una especie protegida a nivel estatal y federal, por lo que es ilegal cazarlos o lastimarlos

Un lobo guia a sus cuatro cachorros a explorar su entorno en el zoológico de Oakland, el 1 de julio de 2019. (AP Foto/Ben Margot, Archivo)
AP

PARQUE NACIONAL SEQUOIA, California.- Una nueva manada de lobos grises llega a la Sierra Nevada de California, a varios cientos de kilómetros de cualquier otra población conocida de esta especie en peligro de extinción, informaron funcionarios de vida silvestre el viernes.

Es un descubrimiento que ha causado gran alegría entre los investigadores, considerando que la especie nativa fue cazada hasta la extinción en la década de 1920. Fue apenas hasta la última década en que algunos cuantos lobos han deambulado de regreso al estado procedentes de jaurías de otras entidades.

El informe de un avistamiento de lobo el mes pasado en el Parque Nacional Sequoia, en el condado de Tulare, condujo a los investigadores a rastrear sus huellas y recolectar muestras de ADN de pelo y heces, según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que hay una nueva manada compuesta por al menos cinco lobos, de los que no se tenía conocimiento previo que habitaran en California: una hembra adulta y cuatro crías.

La manada se encuentra a por lo menos 321 kilómetros (200 millas) de la jauría más cercana, la cual se encuentra en el Parque Lassen, en el noreste de California, señalaron las autoridades de vida silvestre. También existe una tercera manada en el extremo norte del estado.

Los lobos son una especie protegida a nivel estatal y federal, por lo que es ilegal cazarlos o lastimarlos.

Análisis de ADN revelaron que la hembra adulta de la nueva manada es descendiente directa de un lobo conocido como OR7, que cruzó los límites estatales desde Oregon en 2011 y se convirtió en el primer espécimen en casi una década en incluir a California como parte de su territorio, informó el Departamento de Pesca y Vida Silvestre.

Ese lobo regresó posteriormente a Oregon y se cree que murió allí, indicaron las autoridades.

Los investigadores no encontraron ningún rastro de un macho adulto en la nueva manada, pero los perfiles genéticos de las crías dejan entrever que descienden de la manada Lassen, señalaron las autoridades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows