El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 368, 393

    Muertes: 219, 323

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53, 661

    Nuevo Laredo: 4, 988

    Laredo, Texas: 44,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 001

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Investiga la NASA el retraso de Ingenuity

Anteriormente, el vuelo a Marte estaba previsto para el 11 de abril.

Esta ilustración facilitada por la NASA muestra el helicóptero Ingenuity en Marte que se adjuntó a la parte inferior del rover Perseverance, al fondo a la izquierda. Será el primer avión en intentar un vuelo controlado en otro planeta. [NASA / JPL-Caltech vía AP]
Agencia Reforma

MADRID.-El equipo del helicóptero Ingenuity está revisando la telemetría para diagnosticar y comprender el problema que obligó a retrasar su primer vuelo en Marte, primero de un aeronave a motor en otro mundo.

Aunque el vuelo estaba previsto para el 11 de abril, datos del helicóptero recibidos 48 horas antes hicieron que la NASA reprogramase el primer vuelo para no antes del 14 de abril.

En concreto, durante una prueba de giro de alta velocidad de los rotores el viernes, la secuencia de comando que controlaba la prueba terminó antes debido a la expiración del temporizador de “vigilancia”. Esto ocurrió cuando intentaba cambiar la computadora de vuelo del modo “Prevuelo” al de “Vuelo”.

El temporizador de vigilancia supervisa la secuencia de comandos y alerta al sistema de cualquier problema potencial. Ayuda al sistema a mantenerse seguro dejando de funcionar si se observa algún problema sobre lo planeado.

Según informa la NASA, el helicóptero está a salvo y en buen estado y comunicó su conjunto completo de telemetría a la Tierra. Una vez que se complete el análisis de telemetría, el equipo reprogramará la prueba a toda velocidad.

Hasta ahora, el pequeño helicóptero de 1,8 kilos ha probado el funcionamiento de sus aspas. Durante el primer vuelo, que durará unos 40 segundos, está previsto que se eleve tres metros y tome una imagen.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows