NUEVO LAREDO, TAM.- Lo que comenzó como un incidente menor terminó en un accidente que dejó a un hombre lesionado, luego de que intentara rescatar a un gato que había quedado atrapado en el motor de un vehículo.
El hecho ocurrió en el estacionamiento de un negocio ubicado sobre la avenida César López de Lara y calle Guanajuato, donde Axel, propietario de un Nissan Altima color gris, había acudido a comer.

Al salir del local y encender su automóvil, el motor se apagó repentinamente. Al revisar, descubrió que un gato se encontraba atrapado entre la banda del motor.
Para intentar liberar el cuerpo del felino, pidió ayuda a su tío Jaime, de 36 años, quien acudió con un gato hidráulico y retiró la llanta delantera derecha para tener mejor acceso al área.

Sin embargo, mientras realizaban la maniobra, el gato hidráulico se movió y el vehículo cayó sobre la pierna izquierda de Jaime, ocasionándole una dolorosa lesión.
Trabajadores de una empresa de hielos cercana, junto con familiares del afectado, acudieron rápidamente en su auxilio y lograron levantar el automóvil para liberarlo.

Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar y trasladaron al lesionado al Hospital del ISSSTE para su valoración médica. Su estado de salud fue reportado como estable.


