El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,371,483

    Muertes: 219,590

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,759

    Nuevo Laredo: 4,990

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,004

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Intentan migrantes varados cruzar a la fuerza a Texas

Al mismo tiempo personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decidieron cerrar el puente al cruce de vehículos

El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando un grupo de alrededor de 200 migrantes centroamericanos decidieron caminar juntos hacia la Aduana Americana. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

REYNOSA.- Los migrantes varados en Plaza La República provocaron gran alerta y movilización de CBP y autoridades mexicanas al intentar cruzar a la fuerza el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando un grupo de alrededor de 200 migrantes centroamericanos decidieron caminar juntos hacia la Aduana Americana.

El grupo compuesto por migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, caminaron de La Plaza La República, cruzaron la calle Miguel Alemán e ingresaron a la explanada del puente, pero al intentar llegar al pasillo que conduce a las casetas de peaje peatonal se toparon con personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que cerraron el portón.

Al mismo tiempo personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decidieron cerrar el puente al cruce de vehículos.

El escándalo y gritos de los centroamericanos atrajeron a los agentes de la Guardia Nacional que brindan vigilancia, y tras disuadirlos, regresaron caminando a La Plaza, ubicada a 100 metros.

Tras la acción desesperada de los migrantes, que allí a la intemperie esperan asilo desde hace un mes, empezaron a circular patrullas de la Policía Estatal y sobrevolar un helicóptero de la Sedena.

Luego de controlarse la situación y regresar a la plaza los migrantes, los agentes del CBP reanudaron la operación del puente y empezaron a avanzar los vehículos hacia Hidalgo, Texas y Reynosa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows