El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,156

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,719

    Nuevo Laredo: 4,779

    Laredo, Texas: 42,757

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,493

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Instituto Municipal de la Mujer orienta a parejas a punto de contraer nupcias

Las pláticas prematrimoniales son de forma virtual a través de la plataforma de "Zoom" y para el registro, las parejas deben ingresar al siguiente link  https://forms.gle/bxaZ6h1W3XgAYSxBA. Para mayor información también pueden llamar a los teléfonos 867 713-5281 o 867 719-2160.

Las pláticas prematrimoniales son para evitar la violencia intrafamiliar y forman parte de los requisitos que las Oficialías del Registro Civil. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el propósito de informar y sensibilizar a las parejas que están por contraer nupcias, sobre temas legales y de violencia familiar, el Instituto Municipal de la Mujer en Nuevo Laredo invita a todas las parejas que estén próximas a casarse por la vía civil a participar en las pláticas prematrimoniales que realiza el instituto de manera online.

Laura Rodríguez Garza, directora del instituto en la ciudad dijo que ahora las pláticas prematrimoniales son de forma virtual a través de la plataforma de “Zoom” y para el registro, las parejas deben ingresar al siguiente link  https://forms.gle/bxaZ6h1W3XgAYSxBA.

“Al ingresar deberán proporcionar la información de ambos contrayentes y al dar enviar, en el mensaje de confirmación se les proporciona el ID y contraseña de nuestra sesión en Zoom, las pláticas prematrimoniales se imparten los días lunes, miércoles y viernes, a la 1 y 4 de la tarde, es necesaria una sola sesión”, comentó.

Explicó que estas pláticas son parte de los requisitos que solicita la oficialía del Registro Civil a las parejas que unirán sus vidas legalmente, y entre los temas destacan: Tipos de violencia familiar, Ciclo y fases de la violencia, Indicadores emocionales de una víctima de violencia familiar, y el Impacto de la violencia en el ámbito social, psicológico y legal.

“Con estos temas se busca sensibilizan y generan conciencia en las parejas sobre la importancia de tener una vida libre de violencia, estas pláticas no tienen costo y la expedición de la constancia se recoge en Orizaba 3829, en la colonia México, los días lunes, miércoles y viernes desde las 10 de la mañana a 5 de la tarde, entregando una copia de la credencial de ambos”, señaló.

Rodríguez Garza recomendó a las parejas a que realicen su registro el día en que van a tomar la plática y una hora antes, para darles una mejor atención.

Las parejas interesadas pueden acudir a las instalaciones del instituto ubicadas en calle Orizaba 3829, en la colonia México en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde o puede pedir información a los teléfonos 867 713-5281 o 867 719-2160.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows