El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

Instaura Infonavit créditos compartidos

A partir del próximo 1 de febrero, el Infonavit arrancará el programa "Unamos créditos", mediante el cual dos trabajadores podrán unir sus financiamientos sin necesariamente tener relación familiar

El programa permitirá que padres e hijos, hermanos y parejas del mismo sexo sin formalizar su relación en matrimonio, incluso amigos, unan sus créditos. (Agencias)
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del próximo 1 de febrero, el Infonavit arrancará el programa “Unamos créditos”, mediante el cual dos trabajadores podrán unir sus financiamientos sin necesariamente tener relación familiar.

Carlos Martínez, director general del organismo, explicó que el programa permitirá que padres e hijos, hermanos y parejas del mismo sexo sin formalizar su relación en matrimonio, incluso amigos, unan sus créditos si tienen una cuenta en Infonavit.

“Creemos que va a ser una medida disruptiva en el mercado, que significa que dos personas, en copropiedad, puedan utilizar sus créditos del Instituto”, detalló el funcionario, en el marco del inicio de actividades del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM).

“Antes se daba el crédito conyugal y eso te hacía atender solamente a los hogares nucleares o unipersonales; sin embargo, esto no reconoce la diversidad de las familias que hay en México”.

Agregó que el programa permitirá montos de crédito de acuerdo a los diferentes factores que se toman en cuenta en un financiamiento individual, como salario, puntaje y edad, y al final, ambos montos de cada trabajador se unirán en una cifra total.

“‘Unamos créditos’ empieza como cualquier crédito individual. Los dos trabajadores que quieran unir su préstamos tienen que tener los 116 puntos, tienen que estar como trabajadores vigentes y se hace un esquema de copropiedad, es decir, cada uno asume una parte del valor de la propiedad”, detalló.

Ejemplificó que si uno de los dos titulares del financiamiento fallece, se cancela por medio del seguro el saldo pendiente de ese trabajador, mientras que el otro seguirá pagando su parte correspondiente.

El directivo consideró que aún es complicado establecer un número final de objetivo para este financiamiento, ya que actualmente no hay un producto similar en el mercado, por lo que será en los siguientes meses cuando se establezca una meta concreta para este nuevo esquema.

“Nosotros estamos esperando este año colocar alrededor de 30 mil acciones adicionales que podrían usar ese esquema”, comentó.

“Ni siquiera podemos comparar contra otros productos, porque no existe. Entonces, más bien tenemos que calibrar y yo me atrevería a dar un número más exacto en los primeros meses de uso”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows