NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de reforzar la infraestructura hospitalaria en Nuevo Laredo ante la contingencia del COVID-19, el gobierno del Estado en conjunto con municipio iniciará esta semana la construcción de una clínica móvil.
El presidente municipal Enrique Rivas, mencionó que la clínica se instalará en Maclovio Herrera y Aquiles Serdán, en el estacionamiento ubicado frente al Sistema DIF, justo a un lado del Hospital General.
“Tendremos de 40 a 50 camas en este lugar. Es un apoyo del gobernador Francisco García ante esta contingencia”, dijo el edil.
Rivas Cuéllar informó que la unidad médica no será una construcción de cemento y varilla, sin embargo, estará equipada con el personal y equipo médico indispensable para hacer frente a la contingencia.
Esta medida se suma al apoyo otorgado por García Cabeza de Vaca en los filtros sanitarios de los puentes internacionales y Kilómetro 26, así como las aplicadas por el gobierno municipal.
El alcalde destacó que las unidades médicas continuarán laborando en los siguientes días, y exhortó a la población evitar a acudir a hospitales si no es un caso urgente.
Para el cuidado del personal médico, Rivas Cuéllar indicó se han proporcionado insumos a diversos hospitales públicos y privados, con quienes se mantiene una constante comunicación.
Las y los ciudadanos que presenten síntomas de la enfermedad o dudas de la misma, pueden comunicarse a las líneas COVID-19 01-800-7198788 y 01-800-7192820 en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.