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Instagram: ¿Qué debes saber para aumentar tus ventas?

Las redes sociales han pasado a ser el punto de salida para multitud de marcas con gran prestigio a nivel internacional, ya que mediante estas plataformas han logrado un increíble impacto para sus productos

Es recomendable utilizar una de las mejores herramientas de marketing a nivel internacional como es Instagram. [Agencias]
Agencias

A consecuencia de la inestabilidad económica, muchas personas en la actualidad, han decidido emprender su propio negocio. Si te has embarcado en la aventura de emprender un negocio y tu capacidad para invertir en publicidad es escasa, te recomendamos apoyarte en las redes sociales, como estrategia para impulsar tu negocio, y conseguir así, clientes potenciales que necesites tus productos o servicios.

Las redes sociales han pasado a ser el punto de salida para multitud de marcas con gran prestigio a nivel internacional, ya que mediante estas plataformas han logrado un increíble impacto para sus productos. Esto es debido a que, algunas redes sociales, están al alcance de todo tipo de público y es capaz de llegar a cualquier persona del mundo.

Por ello, para conseguir promocionar tu negocio en redes y que llegue a un mayor número de personas, es recomendable utilizar una de las mejores herramientas de marketing a nivel internacional como es Instagram. No obstante, para lograr posicionarte en las redes, tener mayor visibilidad y conseguir generar ventas y ganar adeptos a tu marca, es necesario usar esta herramienta para obtener mayores beneficios para tu negocio.

Además y por si fuera poco, esta plataforma no solo sirve como ventana para dar a conocer tu negocio, sino también para coger ideas de productos originales para vender en tu negocio.

 

Algunos consejos para vender en Instagram

El primer paso que debes llevar a cabo es crear un perfil en esta red que llame la atención y atraiga al usuario, captando así su atención y consiguiendo que entre al perfil de tu negocio. Además, algo que debes saber sobre Instagram es que es una plataforma para compartir fotos, vídeos e stories, lo que supone que esta red es primordialmente visual, por lo que debes estar preparado para generar contenidos visuales con tus propios productos y servicios.

Seguidamente, es necesario analizar de manera detallada y poner en marcha los siguientes aspectos:  

-Crear un perfil con un alto impacto visual y llamativo, lo primero que atrae al usuario es lo que puede ver. Por ello, sirve de gran ayuda aprovechar el espacio del nombre para introducir una descripción que tenga que ver con tu marca o producto, para que el usuario localice sin ningún problema tu perfil.

-Usar enlaces personificados, ya que esto conseguirá redirigir a tus usuarios hasta la página web de tu negocio, y estará al tanto e informada de todas las novedades de tu negocio a través de diferentes sitios webs.

-Crear hashtags que estén relacionados con tus productos. Esto ayudará al cliente a conocer tus productos.

Utilizar highlights para destacar tus covers personalizados.

-Intentar generar una mayor interacción con los usuarios de tu perfil, ya que así conseguirás fidelizar clientes.

Es importante crear el perfil de tu negocio desde el principio. Con esto conseguirás algunas ventajas sobre tu perfil, como datos estadísticos de la cuenta, entre otros.

Trucos para crear engagement

Lo más importante es conseguir mostrar un aspecto de cercanía y realidad en tu perfil. Apostar por el uso de fotos y videos reales, supone una apuesta muy recomendable, ya que, para el usuario, que sean originales y exclusivas de tu empresa, te dará un alto grado de credibilidad. Cada vez con más frecuencia, prima lo natural.

Además de las aportaciones económicas, otra forma rentable de promocionar tus productos, es publicando en tu perfil los comentarios y fotos que los clientes publicaron de tu marca. Esta estrategia da confianza a los usuarios que visitan tu perfil.

Asimismo, publicar tus contenidos en multiplataforma, puede suponer otro aspecto muy atractivo, es decir, dar a conocer tu perfil de Instagram en las demás redes sociales de tu marca. Esta iniciativa hará que tu marca llegue a un mayor número de personas, debido a que en algunas plataformas te seguirán más usuarios que en otras.

No obstante, las redes sociales ofrecen la oportunidad de estar al tanto del contenido que publica la competencia. Esto ayudará a la hora de crear un contenido con un mayor valor atractivo para los clientes.

Tal y como mencionamos anteriormente, es importante la interacción con nuestros seguidores para conseguir la fidelización de los mismos. Por eso, es interesante utilizar algunas de las opciones de interacción que te permite esta plataforma, como llevar a cabo sorteos de tus productos o servicios, en la que le pidas al usuario que suban una foto escribiendo alguno de los hashtags de tu negocio, pedir que mencionen a conocidos en la foto del sorteo para darte a conocer a un mayor número de personas, entre otros.

En definitiva, esta herramienta de marketing internacional ofrece diversas opciones para que de manera inteligente y efectiva puedas lograr a tu fiel clientela. Además, con un buen mantenimiento de tu perfil, lograrás convertir todos los seguidores en ventas aseguradas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

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