El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,758,469

    Muertes: 284,477

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,817

    Nuevo Laredo: 6,903

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,535

    Nuevo Laredo: 899

    Laredo, Texas: 965

Inspeccionan autoridades daños en escuelas

Exhortan a clubes de servicios, empresarios, autoridades de los diferentes niveles de gobierno y padres de familia a unirse en rehabilitación

Autoridades educativas y de la Delegación Sindical D1-116, realizaron un recorrido en diversas escuelas de la Zona Escolar 109 para detectar los problemas que prevalecen a causa de los fenómenos naturales que este año se registraron. [Foto: Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Autoridades educativas pertenecientes a la zona escolar 109 visitaron y realizaron una inspección por algunas de sus primarias como son Vicente Guerrero (ambos turnos) y General Ignacio Zaragoza.

Estas visitas a las escuelas fueron coordinadas y supervisadas por el profesor Joaquín Medina Ontiveros, secretario General de la Delegación Sindical D1-116 quien después de ver estado en el que aún prevalecen algunos de ellos (planteles) exhortó a clubes de servicios, empresarios, autoridades de los diferentes niveles de gobierno y padres de familia a unirse a rehabilitación de los edificios para un próximo regreso seguro de los cientos de niños que aquí estudian.

«La Delegación Sindical D1-116 estamos haciendo un recorrido en las escuelas en donde nuestros maestros laboran laboral con la intención de conocer en qué estado se encuentran. Después del pasado ventarrón que tuvo y esta pandemia, se están levantando necesidades para poder unir esfuerzos con la parte oficial y ayudar a los directores de las escuelas a gestionar apoyos, acudan y en un regreso próximo a clases todos acudan ya con todas las medidas para disminuir las posibilidades de un contagio por Covid-19. » mencionó.

Actualmente los maestros apoyan con la limpieza de escuelas después de impartir clases a distancia.

«Personal del municipio vino a ayudarnos con la tala de árboles que habían quedado dañados por la helada y después la tormenta. Los mismos maestros han acudido a las escuelas a realizar las actividades que están a su alcance, pero la mano de obra es poca por eso le pedimos a la comunidad educativa que apoyen a los maestros», detalló.

Medina Ontiveros manifestó que también las instituciones cuentan con desperfectos que ocasionaron el desprendimiento del impermeabilizado de aulas y oficinas, además de otros daños en lo que también se solicita la intervención de las autoridades.

Estas primarias se ubican en Plutarco Elías Calles e Iturbide en la colonia Palacios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows