El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 105680

    Muertes: 12545

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 2303

    Nuevo Laredo: 263

    Laredo, Texas: 552

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 152

    Nuevo Laredo: 25

    Laredo, Texas: 19

Insisten en completar el Clausura 2020

Los dueños de los clubes y los federativos desean continuar la competencia. Por ahora, el 24 de abril se asoma como un día clave para definir el futuro del Clausura.

Por ahora está descartada la opción de darle el título al líder, Cruz Azul, que además no quiere finalizar de esa manera con sus 22 años de sequía en Liga. [Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Ni obsequiar el título al líder Cruz Azul ni cancelar el torneo. La Liga MX insiste en reanudar el Clausura 2020.

Los dueños de los clubes y los federativos no quitan el dedo del renglón: desean continuar la competencia, en pausa desde el 16 de marzo por la pandemia del Covid-19.

Fuentes de la Liga MX informaron a CANCHA que hasta ahora no está en la mesa la opción de terminar el torneo ni definir al monarca de manera anticipada.

Por ahora, el 24 de abril se asoma como un día clave para definir el futuro del Clausura.

Si bien el Covid-19 no arroja certezas sobre cuándo se podría regresar a la actividad, en dicha fecha los directivos prevén que habrá un panorama más claro en cuanto a la crisis de salud pública.

Al interior de la Liga MX se analizan ya varios escenarios.

En uno de ellos, se plantea la opción de jugar jornadas a mitad de semana, aunque para ello tienen que cuadrar el calendario con el de Concacaf y su Liga de Campeones. La Confederación tampoco ha aportado nuevos datos sobre el posible reinicio de la competencia.

Además, el 4 y 7 de junio, la Selección Mexicana tendría que disputar los duelos finales de la Nations League.

Otra de las ideas consiste en ir directo a la Liguilla, con los equipos que por ahora están en zona de clasificación.

La propuesta luce, por ahora, inviable, ya que entre el tercer lugar y el duodécimo apenas hay tres puntos de distancia, equivalentes a una victoria. De hecho, hay cuatro cuadros que estarían eliminados únicamente por diferencia de goles.

Así sea en mayo o en junio, pero la idea es reanudar a como dé lugar.

Por ahora está descartada la opción de darle el título al líder, Cruz Azul, que además no quiere finalizar de esa manera con sus 22 años de sequía en Liga.

Los dueños desean que el Clausura 2020 se juegue porque se juegue, aunque esta vez el Covid-19 tiene la última palabra.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows