El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,754,438

    Muertes: 238,595

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,718

    Nuevo Laredo: 5,479

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,575

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Inscripciones serán del 16 de agosto al 10 de septiembre

Según lo establece el calendario escolar de 190 días para instituciones de educación básica.

Son escuelas del centro de la ciudad las que generalmente en cada ciclo escolar tienen espacios disponibles para nuevo ingreso, como la 8 de Mayo.[CORTESÍA]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las actividades del nuevo ciclo escolar iniciarán el próximo 30 de agosto, pero antes, hay días en los que se realizarán diferentes labores referentes a este arranque, como es la reinscripción de alumnos de educación básica.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, explicó que algunas fechas y eventos importantes incluidas en este calendario, son los días de inscripciones y reinscripciones que los padres deberán hacer, este período es del lunes 16 de agosto al viernes 10 de septiembre según lo establece el calendario escolar de 190 días para instituciones de educación básica de Tamaulipas que regirá en este 2021-2022.

“Las actividades escolares se iniciarán el 30 de agosto, pero antes de este día, vienen actividades con los jefes de sector, supervisores. El 16 de agosto es una fecha para inscripción o inscripciones en aquellos alumnos que cambiaron de escuela o vienen de otras partes del estado o del país”, detalló.

En el caso de Nuevo Laredo, son planteles que ubican en el Sector Centro los que todavía tienen algunos espacios para los niños y adolescentes que no los inscribieron en algún plantel.

Algunas de estas escuelas primarias son: Miguel F. Martínez ambos turnos, Olivia Ramírez (matutino), Venustiano Carranza (matutino), 8 de Mayo (matutino).

En secundarias los espacios existen en la Secundaria General Número 1, “Profesor Juvenal Boone Flores” (vespertino), Secundaria General Número 3 “Dr. Belisario Domínguez” (matutino) y Secundaria Técnica Número 32 “Licenciado Adolfo López Mateos” (matutino).

Todas estas instituciones dan a conocer el servicio que brindan en su página de facebook de donde se pueden obtener mayores informes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows