El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Inscriben a niños para catecismo

Las clases serán virtuales, por ello se hace un llamado a los padres de familia de los niños que tienen pendiente su primera comunión para que los inscriban a un curso intensivo de actualización.

María Gabriela Ferrel Hernández, coordinadora de la Dimensión de la Nueva Evangelización (Didipac) de la Diócesis de Nuevo Laredo. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las diferentes parroquias católicas han iniciado sus inscripciones para niños que asistirán al catecismo, es importante aclarar que las clases serán virtuales, por ello se hace un llamado a los padres de familia de los niños que tienen pendiente su primera comunión para que los inscriban a un curso intensivo de actualización.

María Gabriela Ferrel Hernández, coordinadora de la Dimensión de la Nueva Evangelización (Didipac) de la Diócesis de Nuevo Laredo manifestó que en primer lugar se trabajará con niños y adolescentes que ya estaban inscritos para la primera comunión, ellos recibirán este curso intensivo.

“No tenemos un número exacto de los niños que ya se estaban preparando en el ciclo anterior, eso es lo que se está haciendo en las parroquias, algunas ya van más adelantadas que otras, apenas empezamos a trabajar en estas fechas. Este curso intensivo será para los niños que estuvieron cursando su catecismo para primera comunión y de confirmación para que ellos puedan hacer su sacramento de aquí a diciembre”, detalló.

Indicó que para niños de nuevo ingreso al catecismo también se iniciarán con las inscripciones, incluso algunas parroquias ya se han adelantado a este proceso.

“Para los niños de primera comunión también ya empezaron las inscripciones, ya de manera formal iniciaremos en enero. Hasta ahorita todo es y será virtual por la situación de la pandemia del Covid-19, pero depende cómo vayamos avanzando en esta situación de la pandemia para que sea presencial” declaró.

Ferrel Hernández, comentó que las diferentes plataformas digitales han sido de gran utilidad para no perder contacto con la mayoría de los padres de familia.

La mayoría de las parroquias apenas está reinscribiendo, algunos ya tenían los grupos formados por WhatsApp y que empezaron de manera virtual, método que es más recomendable ya que hay que cuidar la salud de los niños, padres de familia y catequistas en esta pandemia de Covid-19.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows