El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Inicia Tec clases virtuales el lunes debido a contingencia

Con una semana para adaptarse, entre 20 y 15 por ciento de los profesores de la universidad tuvieron que capacitarse y trasladar su curso para ser impartido en línea

Las clases se realizarán en sesiones de videoconferencias a través de la plataforma Zoom, y para complementar las actividades se utilizará Canvas y Blackboard, donde los alumnos pueden subir tareas, proyectos y presentar exámenes. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Tras haber suspendido clases presenciales la semana pasada ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Tec de Monterrey arrancará este lunes las clases a distancia de todos los niveles educativos de todo el país.

Alrededor de 10 mil profesores impartirán las clases en línea a más de 90 mil alumnos, de preparatoria, profesional y posgrado en todos los campus de la República, informó la institución educativa en un comunicado.

“Profesores y colaboradores han trabajado arduamente realizando un esfuerzo extraordinario para adaptar sus cursos y tener el soporte adecuado para esta modalidad”, expresó David Garza, Rector del Tec de Monterrey.

Las clases se realizarán en sesiones de videoconferencias a través de la plataforma Zoom, y para complementar las actividades se utilizará Canvas y Blackboard, donde los alumnos pueden subir tareas, proyectos y presentar exámenes.

De acuerdo con el Tec, entre el 80 y el 85 por ciento de los profesores ya contaba con capacitación para utilizar estas plataformas y a partir de la cancelación de clases presenciales la preparación se intensificó.

“Contamos con la experiencia en el uso de tecnologías y pedagogías para el aprendizaje en estos ambientes”, dijo Garza.

La institución cuenta con 26 campus profesionales y 36 de PrepaTec. Ésta será la primera vez que se aplique la modalidad a distancia para todos los alumnos al mismo tiempo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows