El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Inicia sector hotelero positivamente el segundo semestre

Hoteles de cadena de Nuevo Laredo reportan ocupación superior al 65%; es un número positivo señala la Asociación de Hoteleros

Los hoteleros esperan que la buena racha que están teniendo, continúe aumentando en los próximos meses. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Sergio García Arévalo, vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de Nuevo Laredo, dio a conocer que este sector económico está teniendo un crecimiento positivo, esto durante el inicio del segundo semestre del año, pues la capacidad en todos los hoteles está a más del 65 por ciento.

García Arévalo señaló que se espera que la buena racha que están teniendo, continúe aumentando en los próximos meses, ya que el negocio de hospedaje fue uno de los rubros más afectados por la crisis sanitaria.

“Este año ha sido excepcional, sobre todo en la parte de ingresos. Hemos tenido una recuperación bastante buena, no como en el 2020 que sí nos vimos muy limitados. Entonces estamos contentos, estamos hablando ya de un 69 por ciento que es muy alta, y el segundo semestre sí vamos a estar en ese mismo tenor de ocupación”, explicó Sergio Garcia.

De acuerdo al vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de la localidad, en la ciudad existen un promedio de 75 hoteles, lo que se traduce a un aproximado de mil 700 habitaciones diarias que se ocupan. Esto en hoteles de 4 y 5 estrellas, lo que sin duda es un número positivo para el progreso del ramo hotelero.

“Actualmente se nivela lo que es en semana, porque antes los fines de semana eran bajos y ahorita los fines de semana no han bajado. Ahorita tenemos casi tres meses que venimos con esa misma bonanza en la parte del fin de semana, también tenemos gente que viene del interior de Estados Unidos, que sin duda es lo que nos ha beneficiado a todos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows