El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Inicia la venta de nacimientos navideños

Los costos van de los 260 pesos hasta más de 750 pesos, dependiendo del material y el tamaño de las figuras.

El nacimiento consta de ocho piezas: José, María, los tres Reyes Magos y el ángel, una mula, un buey, la venta del niño Dios es aparte. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – La venta de los tradicionales “nacimientos navideños” ya inició en Nuevo Laredo, pues los comerciantes de estas figuras religiosas tienen la confianza de que sus ventas incrementen a mediados de noviembre.

José Basurto quien tiene más de 20 años dedicándose a la venta de nacimientos aseguró que los costos van de los 260 pesos hasta más de 750 pesos, dependiendo del material y el tamaño de las figuras.

“Este adorno es una tradición que las familias llevan a cabo año con año, pues es un símbolo de la Navidad, debido a que es la representación más cercana del nacimiento del niño Jesús, por ello hay personas que siguen con esta bonita tradición, ahorita ya comenzamos a exhibir las piezas”, dijo.

Explicó que el nacimiento consta de ocho piezas: José, María, los tres Reyes Magos y el ángel, una mula, un buey, La venta del niño Dios es aparte.

“Por ejemplo, si se compra el nacimiento de yeso fino con ojos de vidrio y pestañas, con un tamaño de 12 centímetros cada pieza, su precio oscila entre los 260 y 450 pesos”, resaltó.

Comentó que los pastores también se venden por separado y cuestan cerca de 50 y 100 pesos con una altura de 10 centímetros, mientras que el niño Dios se encuentra entre los 70 y 250 pesos, con un tamaño de 5 a 45 centímetros, respectivamente.

Pero también hay opciones para quienes no cuentan con gran presupuesto. Se pueden encontrar figuras que se venden por separado, que cuestan alrededor de 25 pesos.

Basurto, agregó que para el 16 de diciembre los nacimientos deberían estar listos porque es cuando comienzan las posadas, sin embargo, comerciantes del centro esperan que, a partir de la segunda quincena de este mes, repunten las ventas de estas figuras religiosas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows