El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Inicia CREDE actividades administrativas

Maestras y maestros regresarán a las aulas el día 22 de este mes para tomar talleres de capacitación y otras actualizaciones

Aunque los docentes regresarán a los planteless el día 22, el personal administrativo del CREDE ya está en funciones preparando el próximo ciclo escolar. [Iván Zertuche / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo al titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Miguel Jáuregui Salazar, a partir del 1 de agosto, para el área administrativa de dicho centro, se dio por iniciado el nuevo ciclo escolar 2022-2023, mientras que para las escuelas será el próximo lunes 22 de agosto cuando los maestros y maestras regresen a las escuelas.

“El regreso de los maestros es para llevar a cabo la fase intensiva del Consejo Técnico, con talleres de capacitación sobre los cambios que vienen en el contenido de algunos grados y programas, para algunos grados y niveles. Será hasta el 29 de agosto cuando formalmente regresen a las aulas las alumnas y alumnos del nivel básico”, explicó Jáuregui Salazar.

Así mismo Miguel Jáuregui, recomienda a los padres de familia que ya el 22 de agosto, acudan a las escuelas y se entrevisten con los directores en caso de que tengan la problemática de que no pudieron registrar a su hijo, o de otra forma tendrán que esperar hasta que inicien las clases para ver si hay algún espacio disponible, estando en esta situación el 1% de la población estudiantil de nivel básico.

Por otra parte, el titular del CREDE, dio a conocer que también ya están trabajando en la recepción de los paquetes de libro de texto gratuitos, mismo que estarán haciendo llegar a las escuelas durante el mes de agosto, para que al iniciar las clases estos serán repartidos al alumnado en el inicio del nuevo ciclo escolar.

“Son paquetes de libros para más de 80 mil alumnos, que representan el alumnado de educación básica, que iría desde preescolar hasta el nivel de secundaria. Entonces en cuanto inicien las clases, ya podrán estar recibiendo sus paquetes de libros”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows