El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Ingresa a prisión presunto asesino de niña de 7 en Colombia

En la audiencia que se prolongó durante 9 horas, se determinó dictar medida de aseguramiento en contra del arquitecto de 38 años

Rafael Uribe es acusado por el abuso, tortura y violación de Yuliana Samboni de 7 años. [Agencias]
Agencias

COLOMBIA.- Rafael Uribe Noguera ingresó a la cárcel La Picota en Bogotá, acusado por el abuso, tortura y violación de Yuliana Samboni de 7 años.

El principal responsable de la muerte de la menor, estará recluido en un pabellón de alta seguridad bajo vigilancia especial para evitar que sea agredido o que él mismo intente suicidarse.

En la audiencia que se prolongó durante 9 horas, se determinó dictar medida de aseguramiento en contra del arquitecto de 38 años, quien no admitió el crimen y por el contrario, se declaró inocente.

Su reclusión se dictó para evitar que en libertad pueda entorpecer la investigación del feminicidio agravado en contra de la menor.

De acuerdo con la Fiscalía que representa a la víctima, Uribe perpetró el crimen consciente, pero con objeto de evadir la justicia, consumió alcohol y cocaína para intoxicarse.

Por ello, ingresó en primer lugar a a Clínica Monserrat que se especializa en el tratamiento de enfermedades mentales, antes de ser trasladado a la Clínica Vascular Navarra donde se le atendió por sobredosis.

Además del consumo de sustancias, Uribe pretendió borrar sus huellas bañando el cuerpo y untándolo con aceite de cocina, además de ocultarlo en un cuarto pequeño de su apartamento.

En el proceso resultaron involucrados sus hermanos Francisco y Catalina, quienes habrían alterado la escena del crimen en por lo menos, dos ocasiones, de hecho, uno de estos declaró que Rafael llevó a la menor presuntamente accidentada al apartamento donde se perpetró el crimen.

Los hermanos lo trasladaron a la clínica Navarra y con ello retrasaron el proceso judicial.

La necropsia practicada por Medicina Legal determinó que la niña fue torturada, abusada sexualmente y asesinada por sofocación y estrangulamiento.

El fiscal Néstor Humberto Martinez, incautó el vehículo y el apartamento del arquitecto para reparar a la familia de la víctima.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows