NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de evitar aglomeraciones en sus oficinas, el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) pone al servicio de derechohabientes la plataforma Mi Cuenta Infonavit y el Infonatel.
Con estas alternativas se contribuye a reducir la afluencia de personas en esta dependencia, destinando dicho espacio para dar prioridad a los trámites que se deben realizar de manera presencial.
A través de internet, los acreditados y derechohabientes podrán realizar los siguientes trámites: Conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda, precalificación y puntos para acceder a un crédito, adjuntar documentos para trámite de crédito, seguimiento a solicitudes de crédito, consulta de saldos y movimientos del crédito, obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT.
Otros de los trámites que se pueden realizar a través de la página de Infonavit es: Aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos, corrección del RFC, actualización de datos de contacto, consulta de relaciones laborales y calculadora de ahorro.
Para ingresar a Mi Cuenta Infonavit es necesario ingresar a la página https://micuenta.infonavit.org.mx para registrarse; para el servicio Infonatel hay que marcar 800 008 3900.
Cabe señalar que Infonavit aplica las medidas de prevención para sus trabajadores, tras la contingencia por el Covid-19.
Para mayor información acerca de los diferentes programas, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 867718 7462 o en caso de que el trámite tenga que ser presencial acudir a las oficinas ubicadas en bulevard Municipio Libre #4643.