El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Inflación repuntará, advierte especialista

Subirán las tarifas eléctricas al terminarse el programa de temporada cálida, pronostica el analista financiero Alberto De León Casso.

Alberto De León Casso, analista financiero. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La inflación en el país repuntará antes de cerrar año aunque será manejable de todas maneras, pronosticó el analista financiero Alberto De León Casso.

El analista financiero no descartó que repunte la inflación al cerrar el 2020, pero aclaró que sí será manejable, y destacó que durante 2019 y 2020 la tasa inflacionaria se mantuvo controlada, pero se combinaron varios factores económicos que provocaron su incremento, como la falta de estímulos fiscales en el país y el impacto de la pandemia.

El viernes se informó el alza en la inflación durante la primera mitad de octubre debido al aumento de las tarifas eléctricas, al terminarse el programa de tarifas de temporada cálida, como lo exponen los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Repuntará la inflación a fuerza por las fechas, ya que se acerca diciembre y por la recuperación de la economía al abrirse cada vez más”, añadió el analista financiero

El Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un incremento de 0.54 %, con respecto a la quincena inmediata anterior, así como una inflación anual de 4.09 %, manteniéndose por arriba de la meta objetivo de 4 %del Banco de México

De León Casso dijo que de acuerdo a cifras del INEGI, las ventas al menudeo en México crecieron 2.5% mensual durante agosto, y a tasa anual, las ventas se mantuvieron (-) 10.1% por debajo de los niveles vistos en el mismo mes del año pasado. Ambas cifras se colocaron por debajo de estimados (3.5% e. mensual; -9.7% e. anual) y confirmaron una recuperación más lenta de lo esperado en el consumo.

“Las ventas al menudeo han mostrado una recuperación importante desde junio y se ha moderado desde entonces, y se considera que éste será uno de los componentes de la economía que más demorará en recuperarse, por el impacto del Covid-19 sobre el empleo e ingresos de los mexicanos y la ausencia de estímulos fiscales en el país”, agregó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows