Victoria, Tam.-La inflación de costos que se están manejando en productos americanos que son importados a nuestra frontera, sigue provocando alza en los mismos, que viene a perjudicar no solo a los negocios vendedores de comida sino también en los hogares.
Lauro Peña Garcia, comerciante abarrotero de la localidad, expresó que también el incremento se ha dado en productos nacionales como la harina que en más de 2 ocasiones ha aumentado su costo durante este año, lo cual nunca había sucedido.
Destacó que lo que se está viviendo en este año con respecto a los incrementos en productos alimenticios y otros, no lo habíamos tenido anteriormente, pero en mucho tiene que ver el alza en los costos que se han tenido en los Estados Unidos.
Por ejemplo, el bote de mayonesa grande que se usa en los establecimientos que venden hamburguesas o ensaladas, subió 2 dólares por bote, 8 dólares por caja, lo cual nunca lo habíamos tenido.
Así pasa con otros productos como aderezos, bolsas de papel, entre otros, por citar algunas de los que traemos de Estados Unidos.
Peña Garcia, señaló que ya los proveedores empezaron a anunciar alza de costos que iniciarán para el mes de Diciembre, por lo que nuevamente vamos a tener incrementos antes de que concluya este año.