El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

Inevitable que suba la gasolina en 2017: Asociación de Gasolineros

En la frontera norte siempre deberán ser precios inferiores comparados con el resto del país porque los municipios fronterizos compiten en precios con Estados Unidos

Las dudas y la incertidumbre entre los empresarios del sector gasolinero de la región y de todo el país, es porque aún no se determina el precio base de los combustibles para 2017. / [Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Inevitable los incrementos en las gasolinas para 2017, anticipan empresarios gasolineros; por el momento aseguran que están estancados los procesos para la importación de gasolinas, que es otro de los grandes cambios para el sector.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros en Nuevo Laredo, opinó que serán inevitable los incrementos en los precios de las gasolinas, como se ha especulado, pero en la frontera norte siempre deberán ser precios inferiores comparados con el resto del país porque los municipios fronterizos compiten en precios con Estados Unidos.

“Será muy difícil evitar los incrementos. Y podrían darse en junio cuando a Tamaulipas corresponda aplicarse la liberalización de los precios en las gasolinas. A pesar de esos incrementos en los precios, nosotros esperamos que de todas maneras permitan un precio menor en la frontera norte comparado con los precios en el interior del país, porque de lo contrario, afectará a las empresas gasolineras mexicanas”, agregó.

Las dudas y la incertidumbre entre los empresarios del sector gasolinero de la región y de todo el país, es porque aún no se determina el precio base de los combustibles para 2017 como parte de la liberalización de los precios que iniciará por regiones y por etapas en México a partir de marzo de 2017.

Otro tema poco claro es la liberación de permisos para la importación de gasolinas, cuyo fin es permitir la participación de empresas extranjeras y nacionales en la compra de combustibles provenientes del extranjero para luego venderlos en territorio nacional. El gobierno federal decidió abrir el mercado porque todavía más de la mitad de las gasolinas que se consumen en México provienen del extranjero, y ese costo es pagado por los consumidores del interior del país, quienes pagan precios más altos comparados con los precios de la frontera norte.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows