El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

INE recibe material no custodiado

Son bolígrafos, sobres, bolsas para las boletas, cárteles de identificación de casillas y otros

 Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral en Nuevo Laredo, ya recibió el primer material no custodiado que se utilizará el día de la elección del próximo 6 de junio.

Alejandro Muñoz, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en la ciudad informó que la semana pasada llegó material no custodiado a esta dependencia, el cual corresponde a materiales que se ocuparán en la elección y que no tienen logotipos de partidos políticos ni de ningún candidato.

“Se trata del material no custodiado, como: sellos de representación proporcional, cintas adhesivas transparentes, bolígrafos, sobres, bolsas para las boletas, cárteles de identificación de casillas, etiquetas, portagafetes para los funcionarios de casillas, caja para guardar el paquete electoral, entre otros más”, comentó.

Manifestó que el pasado fin de semana, Manuel Moncada, vocal ejecutivo del INE acudió a Ciudad Victoria para recibir las listas nominales que se estarán utilizando en las casillas.

“Recibió tanto el libro que utilizarán cada uno de los funcionarios y los que tendrán los 10 partidos políticos que tienen registro en nuestra ciudad, los cuales ya se encuentran resguardados en la bodega de la junta distrital”, aseguró.

Señaló que esperan que, a más tardar, el material custodiado que contiene las boletas electorales, llegue a mediados del mes de mayo para las acciones que se tienen que realizar previo a la jornada como: sellado y enfajillado.

Reiteró que, por la pandemia, a las mamparas se les estará retirando la cortina para evitar cualquier posibilidad de foco de infección y reducir la posibilidad de contagio al momento de que los ciudadanos emitan su voto.

Por último, Muñoz, agregó que el siguiente paso, es el comienzo de la integración de los paquetes electorales, para que todo esté listo el próximo 6 de junio en las casillas que se habrán de instalar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows