El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 477, 283

    Muertes: 231, 187

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57, 955

    Nuevo Laredo: 5, 157

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 282

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

INE hace últimas labores rumbo a las elecciones

La lista nominal ya se entregó a los partidos políticos y el Instituto Nacional Electoral ya tiene la lista que se va a distribuir entre las 539 mesas directivas de casilla. 

Ya está concluyendo las actividades de preparación para el día de la elección.[Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo está realizando las actividades finales relacionadas a la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio, informó Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE en la ciudad.

“Estamos muy cerca del día de las elecciones, estamos en la penúltima semana prácticamente y eso conforme al calendario y al programa de trabajo que tenemos, nos permite señalar que la mayor parte de las actividades de la preparación de la elección están concluyendo”, señaló.

El funcionario comentó que la lista nominal ya se entregó a los partidos políticos y el INE ya tiene la lista que se va a distribuir entre las 539 mesas directivas de casilla.

“Los representantes de los partidos políticos en su gran mayoría, ya acreditaron a sus representaciones, tanto de carácter general, como de casilla, ya concluyó el plazo que la ley les otorga, con esto termina esta preparación”, subrayó.

Por otra parte, el vocal ejecutivo del INE comentó que este martes se hizo la segunda publicación de la ubicación de casillas electorales.

“Con la tormenta pasada tuvimos algunos daños en algunos lugares donde se ubicarán las casillas, principalmente en las escuelas, sin embargo, ya se están haciendo las adecuaciones para que estén en condiciones para el día de la jornada, el apoyo por parte de las autoridades educativas y municipales han sido extraordinarias]”, recalcó.

En cuanto a la integración de las mesas directivas de casilla, comentó que ya se otorgó el nombramiento a más de 4 mil 500 funcionarios de casilla, sin embargo, subrayó que habido sustituciones de funcionarios.

“Algunas personas han renunciado al cargo por diferentes motivos, es por ello, que ahorita estamos con las sustituciones de última hora, principalmente de suplentes generales, también estamos realizando las últimas capacitaciones a los capacitadores y supervisores electorales para que estén bien preparados el día de la jornada electoral”, mencionó.

Moncada Fuentes, agregó que este martes 25 de mayo fue el último día para solicitar una reimpresión de la credencial de elector, por lo que a partir de hoy quedan suspendidos los trámites relacionados con este documento, los ciudadanos que realizaron este trámite pueden recoger su credencial a más tardar el 4 de junio de 2021, es decir dos días antes de la elección.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows