El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Indagan 3 casos de coronavirus; uno sería en NL

Hasta el momento, se han detectado 14 casos sospechosos en el país, de los cuales 11 han resultado negativos.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Tres casos sospechosos del nuevo coronavirus se encuentran en investigación y se ubican en la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco, según el último reporte epidemiológico.

Hasta el momento, se han detectado 14 casos sospechosos, de los cuales 11 han resultado negativos.

Ante la Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional (ESPII) que implica la epidemia por el nuevo coronavirus, la Secretaría de Salud inició los trabajos de preparación para enfrentar la enfermedad.

Como parte de éstas medidas de control se publicaron los lineamientos para la Vigilancia Epidemiológica, que estandarizan las acciones del Sistema Nacional de Salud para identificar casos sospechosos, atenderlos y estudiarlos, así como a sus contactos.

También se definen los procedimientos para tomar muestras biológicas y confirmar o descartar la presencia del nuevo virus, mediante técnicas de laboratorio.

Además, se incluye un capítulo para la “Vigilancia Internacional” que describe algoritmos y procedimientos por los servicios de sanidad internacional en los puntos de entrada aéreos y marítimos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el pasado 10 de febrero concluyó la elaboración de los “Lineamientos de Atención Médica” que incluyen la programación de la adquisición de los insumos necesarios ante los posibles escenarios de propagación e intensidad epidémica.

En su reporte diario, la dependencia indicó que a nivel mundial se habían reportado 43 mil 103 casos confirmados de la enfermedad y mil 18 defunciones.

A China le corresponden 42 mil 708 de los casos confirmados hasta ahora y mil 17 defunciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows