El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Es incremento de salario mínimo insuficiente: CTM

El salario mínimo se ubica apenas arriba de los 73.04, pero con este incremento que muchos manejan como histórico de 9 por ciento, se ubicará en los 80.04


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Feliciano Diéguez / Líder informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Incremento de 7.00 pesos al salario mínimo, es insuficiente para que los asalariados tengan un mejor nivel de vida, incluso esto puede traer que los precios de canasta básica salgan de control.
El salario mínimo se ubica apenas arriba de los 73.04, pero con este incremento que muchos manejan como histórico de 9 por ciento, se ubicará en los 80.04, dijo Félix Alemán, presidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

“Los que le aumenten a los trabajadores siempre será insuficiente, nosotros tenemos contemplado que un salario mínimo para considerarse como equitativo y digno debería ser de cuando menos 300 pesos diarios, aunque hay que señalarlos que aquí no se manejan salarios mínimos, puesto que los contratos son en base a revisiones contractuales”, añadió el líder cetemista.

No obstante, Félix Alemán, acepto que el salario mínimo es tomado como base para los salarios que se devengan en industria, comercio, servicio y transporte entre otros.
Todos los salarios que devengan los diferentes empleados, están por arriba de lo que marca la ley federal del trabajo, pero es indudable que un aumento de 7.00 pesos en lugar de beneficio puede acarrear inflación.

“Todo esto puede generar una inflación, situación que se había mantenido bajo control en base a otorgar mini aumentos, hay que recordar que cuando se otorgaban aumentos de 20 por ciento, la inflación de inmediato los pulverizaba al incrementar los artículos básicos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows